Los Mundiales nos dejan grandes sorpresas a nivel clubes y también con algunos jugadores, en esta edición de Qatar, Josko Gvardiol fue una de las mejores revelaciones. Con Croacia, el defensa del RB Leipzig se mandó un torneo espectacular y después de estos partidos, seguro costará un par de millones más.
En el partido del tercer lugar entre los Balcánicos y Marruecos, Gvardiol cerró el torneo con un señor golazo en jugada de táctica fija, y logró una marca con su país gracias a esa anotación.
TE PUEDE INTERESAR: Croacia se lleva el tercer lugar de Qatar 2022 tras vencer a Marruecos
El más joven en anotar
Parece que tiene toda una vida en la élite del futbol pero, Gvardiol solo tiene 20 añitos, con ese gol, Josko se convirtió en el croata más joven en clavar gol en un Mundial. Eso lo confirmó las redes sociales del RB Leipzig, que seguramente lo veremos poco tiempo por ahí.
Josko Gvardiol ¿se irá a un grande?
El precio de la ficha de Gvardiol subió en Qatar como si fuera espuma, y desde Inglaterra, ya reportan que el Manchester City ofreció una buena lana por el croata. 20 añitos y sería un prospecto muy importante para el equipo de Pep y con el retiro de Modric, podrá comandar una nueva generación de esta Selección que ya no es una sorpresa y poco a poco se están convirtiendo en una promesa.
Gvardiol se graduó como jugador de élite en esta Copa del Mundo, poderío físico, va bien por arriba, tiene buena salida de pelota y ya vimos que tiene una buena relación con el gol. En Qatar, vimos el nacimiento de un jugador, que sin problemas se puede convertir en uno de los mejores del mundo. Veremos cuánto valdrá su ficha en un par de días cuando regresen las competencias de los clubes.