Para nadie es una sorpresa que Messi esté siendo uno de los mejores jugadores del Mundial hasta ahora. Pero lo que tiene a todo el mundo embobado viéndolo es el carácter aplastante que ha sacado en Qatar 2022. Tanto así que muchas leyendas y personajes del futbol dicen que en este Mundial sí se está convirtiendo en Maradona. ¡Eres tremendo, Leo!

Y quién mejor para decirnos esto que alguien que compartió la cancha con El Diego en el Mundial de México 86, Jorge Valdano. Mi Jorgito vivió de cerca lo que era Diego como jugador y como líder, y confesó que es como si Maradona hubiera reencarnado en Leo. Mucho de lo que tenía Maradona en ese entonces Messi lo está mostrando, y claro que tiene a todo el mundo maravillado.

“Messi está más conectado que nunca con el grupo, la gente y el futbol mismo. Está mostrando el carácter que siempre ha tenido. Lo que pasa es que ahora lo está haciendo mucho más visible. Nos está mostrando el jugador de potrero que siempre ha estado dentro suyo. Pero sí, está Maradoneando en este Mundial”

Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en 1986

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Croacia demerita a Lionel Messi y lanza advertencia a Argentina

La neta es que Messi se ha “salido” en el Mundial, no sólo ridiculiza a sus rivales, sino que les mete miedo, está hecho una completa bestia competitiva y eso nos encanta.

Messi vs. Mbappé

Mi Jorgito de toda la vida también se animó a comparar a los dos mejores jugadores del mundo hoy en día. Mbappé y Messi nos están demostrando que los dos están a años luz del resto, y aunque son diferentes, la manera en que “bailan” al equipo contrario no tiene comparación.

“Tiene a un Leo que está presentando la esencia del futbol, es fascinante ver a Leo en estos momentos. Porque no le sobra energía, tiene que explotar hasta la última gota de talento y en los partidos en los que todo parece complicado, sabemos que tarde o temprano va a aparecer un resquicio. Veo una diferencia con Mbappé que es todo exuberancia en estos momentos. Que le da tiempo a todo, a cometer errores y hacer frivolidades. Leo no, tiene que rascar la olla hasta encontrar su oportunidad y el genio la aprovecha”