España, Italia y Alemania han sido de las selecciones más importantes en los últimos años, pero en copas del mundo no les va muy bien. Desde que lograron levantar el título, ninguna de las tres ha podido avanzar más allá de los octavos de final.

La maldición del campeón les sigue afectando y eso que ya pasaron varios años de cuando levantaron la copa. Empezando por Italia, que desde el 2006 no ha demostrado nada en copas del mundo. Además que se perdió el Mundial de Rusia 2018 y también el de Qatar 2022 de último minuto.

Lo de Italia sorprende mucho, ya que siendo los actuales campeones de la Eurocopa, nadie se imaginaba que iba a quedar fuera de Qatar 2022. Se le pierde otra gran generación de jugadores a los italianos.

Ahora nos vamos con España, dominaron una gran época el futbol con su famoso tiki taka, pero desde el 2010 todo ha ido para abajo. Su último gran destello fue la Eurocopa 2012, pero desde ahí no han ganado nada. A diferencia de Italia, ellos no se han perdido ninguna copa del mundo.

En 2014 tuvieron uno de los peores desempeños que se le han visto, ya que perdieron en su primer partido 5-1 contra Países Bajos. Además que no pudieron pasar de fase de grupos. En Rusia 2018, venían con ganas de hacer las cosas diferentes, pero llegando a octavos de final, fueron eliminados por el anfitrión en penales.

Alemania es el campeón más reciente pero tampoco le ha ido nada bien, aunque tampoco se ha perdido ningún Mundial. En Rusia 2018 perdió su primer partido contra México y desde ahí todo le sale mal. En esa copa del mundo no lograron pasar de fase de grupos y ahora en Qatar 2022, se repitió la misma dosis.