¡El verdadero heredero al trono! De la mano de Kylian Mbappé, Francia venció 2-1 a una Dinamarca que se dejó todo en la cancha. Un doblete de Donatello le dio los tres puntos al Campeón del Mundo en lo que puede ser el mejor partido de Qatar 2022. El equipo de Deschamps se convierte en la primer Selección en meterse a los octavos de final.
Francia dominó
En los primeros 45 minutos, Francia dominó el encuentro, una vez más con Griezmann ocupando un lugar incómodo para los defensores, atrás de Giroud y metiéndose entre los mediocampistas. Gracias a un imponente Schmeichel, el partido se iba al medio tiempo con un empate sin goles.
Apareció Mbappé
Para el segundo tiempo, Francia no dejó el ataque, y además de Mbappé, por la banda izquierda aparecía un Theo Hernández como tren, los dos de juntaron en una pared, que el delantero del PSG terminó colando al fondo de las redes. Donatello apareció para quitarle lo trabado a un partido complicado.
Christensen igualó
Dinamarca no bajó los brazos y poco tiempo después, tuvieron un tiro de esquina, un danés la peinó y en el segundo poste llegó Christensen para empujar la pelota. Se venía un juegazo en el 974 de Qatar.
Kylian le daba la victoria a Francia
Parecía que iba a ser un empate, pero al 85’ Griezmann mandó un centro a segundo poste y ahí volvió a aparecer Mbappé y con el muslo la logró empujar. Cuando más se le necesitaba, el delantero del PSG llegó a sacar las papas del fuego.
Con esta victoria, Francia es super candidato a bicampeonar, a pesar de las miles de lesiones, Deschamps cuenta con un plantel envidiable y que siguen jugando a la misma dinámica. Ya están preparados para los octavos de final, y espera rival que va a salir del Grupo C. ¿Será nuestro Tri? En los siguientes días lo veremos.