A pesar del partidazo que dio Camerún ante Serbia en el Mundial, el vestidor de los africanos está que arde. Pues no sé si se dieron cuenta Juanáticos, pero los cameruneses no contaron con una de sus estrellas: André Onana. 

La figura africana no estuvo disponible para el cotejo después de que abandonará la concentración de los ‘Leones Indomables’, por agarrarse del chongo con su entrenador, el polémico, Rigobert Song. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Partidazo! Camerún y Serbia protagonizan empate lleno de goles

Y es que nuestros cuates de la agencia EFE, quienes sí están haciendo su chamba en Qatar 2022, reportaron que Onana y Song se dijeron de todo un poco tras discrepar el sábado pasado en la derrota ante Suiza. 

¿Qué desató la ausencia de André Onana del Mundial? 

Pues Song metió su cuchara al pedirle al arquero que cambiara su estilo de juego. Que no arriesgara tanto en las salidas y con la pelota en los pies. Pero nuestro Onana es jarrito de Tlaquepaque y se nos ofendió. 

Ese fue el strike uno de Rigobert, pues consiguió sumar su segundo y tercer strike, tras anunciarle a André que sería suplente ante Serbia. Y para sus pulgas, pues el gran Onana, le dijo “No, gracias Joven”. 

Y al final decidió dejar al combinado africano de mutuo acuerdo. Mientras que el resto del Mundo se enteró de esta noticia después de que el arquero del Inter de Milán no apareciera en la banca.

Y en su lugar estuviera Devis Epassy como titular, y Brady Ngapandouetnbu como reemplazo. 

Esta discusión llegó casi de inmediato a los oídos del presidente de la Federación de Futbol de Camerún, Samuel Eto’o. Quien como buen papá, que diga, dirigente, tuvo que intervenir. 

Tras escuchar ambas versiones, optó por apoyar y respaldar al entrenador, Rigobert Song, y con ello Onana tuvo que aguantar. 

Y que realmente lo tiene en “estado se shock”, ya que dice adiós a su sueño de jugar un Mundial, recordando que Camerún no se clasificó para Rusia 2018.