Estamos ya casi por cumplir un mes de que Lionel Messi y la Selección de Argentina conquistaran la Copa del Mundo de Qatar 2022. La verdad es que se siente que ya pasó un buen rato, pero la realidad es que no. Poco a poco el futbol nos ha ido sacando esa “cruda” que nos dejó el Mundial, pero agárrense, que si pensaban que todo acababa con Messi besando la copa, estaban muy equivocados.

Resulta que Netflix y la FIFA se tenían un secreto bien guardadito que acaba de ser revelado. Así es compas, tendremos una serie documental de lo que pasó en uno de los Mundiales más emocionantes de los últimos años, Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA castiga duramente a la Selección Mexicana tras gritos discriminatorios en Qatar 2022

Ya me los imagino en este momento; seguro todos los recuerdos del Mundial vinieron de pronto. Pues lo mejor de todo esto es que no tendremos que esperar mucho tiempo para ver cosas que no pudimos ver en las transmisiones.

Netflix anunció que, aunque todavía no tiene un nombre oficial, la serie se estará estrenando en verano de 2023. Así es, estamos a sólo seis meses para disfrutar de esta joyita que se va a mandar Netflix.

¿Qué podremos ver en la serie de Qatar 2022?

La serie va a abarcar a todos los equipos que se rifaron en el Mundial, desde Qatar, la sorpresiva Marruecos, el fracaso de nuestra Selección Mexicana, el “last dance” del Bicho y Portugal, y por supuesto, la consagración de Lionel Messi en lo más alto del futbol mundial. ¡Va a estar tremenda!

Podremos ver todo lo que pasó entre bastidores, acceso privilegiado e imágenes exclusivas de todas las selecciones y sus alrededores. Estamos a medio año de revivir el Mundial desde otro punto de vista y como sólo Netflix sabe.

Si tomamos de ejemplo otras series deportivas que se han rifado, nos podemos ir haciendo una idea de lo que podremos ver. El ejemplo más claro a lo que puede ser es el documental “Sean eternos: Campeones de América”. Por si no la han visto, déjenme les digo que se han perdido de una auténtica joya. El documental trata del camino de Argentina para ser campeón de la Copa América. Podemos ver testimonios de todo el cuerpo técnico, de Scaloni, y de varios cracks como Di María, Lo Celso, De Paul, Otamendi, y por supuesto, Lionel Messi.

No les estoy diciendo que será justo así, pero si nos da una idea de qué esperar para la serie del Mundial de Qatar 2022. ¡Ya quiero que salga!