Ahora sí la Selección Mexicana ya conoció su castigo tras los gritos discriminatorios que se hicieron presentes en la tribuna, durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó a través de un comunicado, la sanción que le impuso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que también fue sancionada por el INAI… les llovió sobre mojado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Selección Mexicana ya tendría fecha para definir a su nuevo director técnico

El castigo no fue una sorpresa, pues ya habían sido avisados de que eran investigados, por los gritos discriminatorios de los aficionados, en el partido ante Polonia y Arabia Saudita, primero y último del Mundial de Qatar 2022, respectivamente.

Multa económica

Nueeevamente, la Federación Mexicana de Futbol tendrá que abrir la cartera de forma obligada, ya que fue multado por más de 100 mil dólares.

“La multa es a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México vs. Polonia y Arabia Saudita vs. México en la Copa Mundial de la FIFA”

Se lee en el comunicado
Getty Images

Getty Images

Posible partido a puerta cerrada

Pero eso no es todo, ya que la FIFA también sancionaría al equipo nacional con un partido a puerta cerrada, aunque dicho castigo “queda en suspenso durante un periodo de prueba”.

De confirmar la sanción, el próximo partido oficial del cuadro azteca varonil se disputaría a puerta cerrada, aunque habrá que esperar para conocer la determinación de la FIFA, de acuerdo al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación).

Mal y de malas para el equipo tricolor, pues no solo afrontan estas sanciones, sino que continúe con futuro incierto, pues luego de ya no tener a Gerardo Martino, están en busca de un nuevo director técnico que sí rife y tenga un buen proceso mundialista, de cara al 2026.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

  • Surinam vs. México | Liga de Naciones de la Concacaf | 23 de marzo
  • México vs. Jamaica | Liga de Naciones de la Concacaf | 26 de marzo