La expectativa por el Mundial 2026 es cada vez más grande y por eso en la FIFA se analizan cambios de última hora para brindar un mejor espectáculo a los aficionados. La última idea que analiza Gianni Infantino y sus asesores está vinculada a un prueba piloto que ‘funcionó’ en el Mundial de Clubes 2025.
FIFA apostaría por cambios profundos en los partidos del Mundial 2026
Si bien comenzó como un proyecto ‘alocado’ por parte de Gianni Infantino, el Mundial de Clubes 2025 fue todo un éxito. No solo en lo deportivo con la victoria del Chelsea, si no también en lo económico, según reveló el propio presidente de la FIFA.
Este innovador formato que presentó la competencia, haciendo su debut en Estados Unidos, fue útil para probar cosas nuevas de cara al Mundial 2026. Y en la organización ya ponen sobre la mesa lo que realmente funcionó y lo que quedará como un simple recuerdo.
Está claro que una de las grandes complicaciones que afrontó el Mundialito fueron los problemas climáticos. Algunas sedes sufrieron por tormentas eléctricas que obligaron a suspender provisoriamente los encuentros, mientras que otros sufrieron las altas temperaturas.
En medio de cuestionamiento sobre la salud de los futbolistas, los descansos entre partidos y el ajustado calendario, desde la FIFA tomaron una drástica decisión. El verano obligó a que ambos equipos deban parar a hidratarse, independiente de la temperatura y sensación térmica.
Durante los encuentros sin elevadas temperaturas se cuestionó la ‘pausa por hidratación’ obligatoria. Los estrategas lo utilizaron para realizar ajustes, mientras que la organización le sacó un enorme provecho a la venta de publicidad en medio del evento.
Según reveló el diario francés L’Equipe en su edición de este martes, el plan de Infantino y la FIFA para el Mundial 2026 es cortar con cuatro pausas obligatorias de hidratación. Estas serían cada 15 minutos (al 15, 30, 60 y 75 de cada partido). En principio no sería por el clima, si no por el negocio.