México recibirá junto con Estados Unidos y Canadá el Mundial 2026. Y a pesar de que la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara ya están alistando todo para este magno evento. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum hizo fuertes declaraciones hacia la FIFA y el futbol mundial, que le dan armas al mismísimo Donald Trump.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la FIFA y el futbol?
Fue en la conferencia de prensa del viernes 11 de julio 2025 donde la presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue cuestionada acerca de los deportistas mexicanos y lo que está haciendo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para que logren emular el éxito de equipos como la Selección Mexicana de Futbol.
Pero al instante que la comunicadora la cuestionó acerca de esto, primero hizo insinuaciones directas acerca de qué “ese espectáculo es un negocio neoliberal de la FIFA y las televisoras”, apuntó. Lo que ocasionó una desafortunada respuesta de la mandataria mexicana que le daría armas a Donald Trump.
Esto desató el “escándalo” pues en vez de mantenerse al margen de estos adjetivos y ataques que han caracterizado a la 4T y Morena. La presidenta de México respondió al 1:20:40 que todo el futbol era un negocio, así como otros deportes. Comentario desafortunado al ser México sede por tercera vez de una Copa del Mundo.
Con esto, la relación entre México y FIFA podría verse un tanto dañada, pues, aunque se sabe que efectivamente el futbol es además de deporte, un negocio. El calificarlo con la omisión de que es neoliberal, no caerá nada bien en el entorno de FIFA.
Quienes recordemos que fueron muy claros en cuanto a sus reglas para dejar que un país sea anfitrión del Mundial 2026. Y, además, la relación va mejor que nunca entre Gianni Infantino y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Quien ha metido en problemas serios a México de manera reciente.
Ante esto, en JuanFutbol pudimos averiguar que si este tipo de declaraciones se repiten por parte de la mandataria Claudia Sheinbaum o alguien de su gabinete acerca de la FIFA. La posibilidad de que México no tenga posibilidad de quedarse con el partido inaugural es alta. Y más con la situación tan a favor de Trump. Pues recordemos que los gobiernos de la 4T han demostrado que uno de sus ataques predilectos hacia sus supuestos rivales es llamándoles “neoliberales”.