Luego de la histórica goleada por 7-0 que España les propinó, Costa Rica logró sobreponerse y se impuso por la mínima ante Japón en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El conjunto tico parecía no dar ninguna en esta justa mundialista, luego del mal debut que tuvo; sin embargo, demostró todo lo contrario, y le alcanzó para sumar tres puntos importantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel Layún y Canelo Álvarez salen a la defensa del Tri tras derrota ante Argentina

El marcador parecía que no se movería, pero fue hasta los minutos finales que el invitado de honor llegó, pues al minuto 81, Keysher Fuller abrió la pizarra con un golazo, que definió de gran manera, dejando sin posibilidad al arquero japonés.

Con este resultado, el equipo que represente a la Concacaf, registró sus primeros tres puntos de la competencia, mismos que se convierten en un tanque de oxígeno, pues sabían que una derrota ante el cuadro nipón, los dejaba eliminados.

Mientras que los japoneses sufrieron su primer descalabro de Qatar 2022, luego de comenzar con el pie derecho su participación en el Mundial, tras imponerse ante Alemania.

¿Qué viene para Costa Rica y Japón?

La Selección de Costa Rica buscará mantener su paso para su tercer y último encuentro de la fase de grupos, donde se medirá ante Alemania el jueves 1 de diciembre, duelo al que llegará con la necesidad de la victoria, en sus aspiraciones por avanzar a los octavos de final.

Mientras que Japón busará darle vuelta a la página y concentrarse en su complicado encuentro que tendrán el mismo jueves 1 de diciembre, cuando se midan nada más y nada menos que a España.

Sus puntos

Tanto el cuadro tico y nipón registran tres unidades tras dos jornadas disputadas en la Copa del Mundo, por lo que harán lo que esté en sus manos por sumar de a tres en su último compromiso que sostendrán, con el firme objetivo de avanzar. la siguiente instancia.