Bueno, se intentó. De los cuatro países representantes de la Concacaf, ninguno pudo ganar en el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque algunos de ellos dejaron un buen sabor de boca.

México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica ya debutaron en la justa mundialista, aunque ninguno de ellos pudo conseguir el resultado esperado, y ni hablar de los ticos…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: César Montes llegaría al Espanyol después de Qatar 2022

Siendo honestos, la Selección Mexicana fue uno de los países que se vio bien, pero quien definitivamente mostró un gran nivel fue Canadá, que de haber sido certeros frente al arco rival, hubieran goleado a Bélgica, uno de los países que arribó a la justa mundialista como favorito a coronarse.

Resultados de las selecciones de Concacaf

El cuadro azteca empató sin goles ante Polonia, pero firmó una buena actuación, siendo superiores que el rival de inicio a fin, aunque desafortunadamente la victoria no se cumplió.

Guillermo Ochoa fue el gran héroe nacional, luego de atajarle un penal a Robert Lewandowski, con el que evitó la caída de su equipo.

Próximo rival: Argentina

Getty Images

Getty Images

La selección estadounidense se quedó cerca de obtener la victoria, pero un penal cobrado por Gareth Bale, le dio el empate a un gol a Gales.

Próximo rival: Inglaterra

Getty Images

Getty Images

Los canadienses firmaron una gran actuación ante Bélgica, una de las mejores selecciones de la Copa del Mundo; sin embargo, no se cansaron de fallar frente al arco rival, y eso les costó la derrota por la mínima.

Próximo rival: Croacia

Getty Images

Getty Images

Ay, y de Costa Rica mejor ni hablamos… no se crean, pues pobres ticos, sufrieron una goleada de escándalo frente a España, al ser derrotados por 7-0, resultado que se une a las grandes goleadas en los Mundiales.

Próximo rival: Japón

Getty Images

Getty Images