Este Mundial de Qatar, además de que nos ha traído partidos históricos, así como eliminaciones inesperadas. Ha acarreado también muchas polémicas y chismecitos como los del vestidor de Camerún.
Esta vez los Leones Indomables siguen en el ojo del huracán pese a que ya no están en la Copa del Mundo. Y todo sería por el pleito entre su entrenador Rigobert Song y el arquero André Onana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Van Gaal sonroja a Depay: “Nos besamos en la boca”
Si no se acuerdan de la telenovela que se traen estos, acá les refrescamos la historia. Resulta que Onana abandonó el certamen mundialista tras pelearse con su timonel pues lo iba a poner en la banca.
Pero ahora este drama ha dado un giro de 180 grados. Ya que por medio de redes sociales se publicó un video donde se oye al estratega despotricar del jugador. Cuando se supone que el villano de la película había sido Onana.
Song fue grabado sin autorización por un amigo de su hermano, según lo que relató en Instagram luego de que se difundiera el videoclip. En el cual se oyen las siguientes declaraciones por parte del estratega.
“Le dije a Onana el día del partido que ya no quería trabajar con él y se puso a llorar. Le dije, ‘Mi pequeño, no tengo tiempo para eso, estoy preparando un partido. Ayer te llamé y no viniste. A Vincent Aboubakar, Choupo-Moting, Zambo, los líderes del equipo, les hablo, tú, ¿quién eres tú que no te puedo hablar? Dejé de entrenar, pedí a todos que fueran al vestuario”
RIGOBERT SONG
El timonel parecía hilo de media pues no dejaba de criticar al portero camerunés y reveló que realmente no les hacía caso a sus instrucciones.
“En el entrenamiento, hace su show. Durante los partidos, juega con riesgos. Le dije ‘Pasa la pelota a los costados, deja de correr riesgos, incluso podemos perder’. Y él me dijo, ‘No quiero hablar contigo, estoy haciendo mi parte’”.
RIGOBERT SONG
El arrepentimiento de Camerún
Tras conocerse esta grabación, Onana acudió a su cuenta de Twitter para ofrecer su opinión en este nuevo volumen de controversia.
“En un mundo donde mentir es lo más común, decir la verdad te convierte en un revolucionario. Pero al final, el tiempo pondrá todo en su lugar”.
ANDRÉ ONANA
Mientras que el entrenador camerunés tuvo que valerse de su cuenta en Instagram para aclarar el origen de este video y notificar que tomará acciones legales contra la persona que lo grabó y difundió sin autorización.
“Ante el clamor generalizado que causó en Internet la difusión de esta conversación supuestamente privada, surge inevitablemente que la puesta en escena y la comunicación a la masa tenía como fines finales: la violación de mi intimidad y el atentado a mi honor como entrenador de los Leones Indomables de Camerún, sobre una situación concreta que me obligó a tomar una decisión importante en interés del grupo en plena competición. Mientras condeno y me reservo el derecho de emprender acciones legales contra el autor de este acto atroz, reitero mi apego indefectible a la etiqueta de Leones Indomables y al respeto por los valores y principios que la impulsan”
RIGOBERT SONG