Luis Enrique se une a la lista de los guillotinados en este Mundial de Qatar 2022. Así como lo leen Juanáticos, esta mañana en la Madre Patria amanecieron con la espada desenvainada. 

Por medio de sus redes sociales, la Federación Española de Futbol hizo oficial la salida del polémico técnico, e incluso ya tienen un suplente, al parecer provisional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA multa a estas Selecciones en Qatar 2022

Se trata nada más y nada menos que de Luis de la Fuente, actual técnico de la Sub-20 ibérica, esto tras la eliminación de La Furia Roja en tierras qataríes. 

Esto prácticamente ya era crónica de una muerte anunciada, pues el timonel había dejado en el aire su continuidad en el cargo, aseverando que prefería darse “un periodo de reflexión”. 

Y vaya que tendrá mucho tiempo para reflexionar lo que pasó en el Mundial, pues ahora está desempleado. Además de que le ayudará para quitar un poco los reflectores del ojo público, donde se mantiene en constante escrutinio. 

¿Quién sacó a Luis Enrique? 

De acuerdo a medios internacionales como nuestros cuatachos de ESPN, esta decisión habría sido de mutuo acuerdo, y platicada entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF y el propio timonel. 

“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española”. 

COMUNICADO DE LA RFEF

Dice el comunicado trasladando a José Francisco Molina la responsabilidad máxima en la decisión de no seguir contando con Luis Enrique. Cuyo contrato como seleccionador acababa oficialmente el 31 de diciembre y, de facto, a la conclusión del Mundial de Qatar.

Esto terminó por derribar el castillo de naipes que se había hecho alrededor del timonel, pues incluso tres semanas antes de que arrancara el Mundial le ofrecieron una renovación. Esta era independientemente del papel que pudiera hacer el equipo español en el torneo. 

Ya ven que en todos lados se cuecen habas. Ahora el estratega ibérico se une a la lista donde ya se ubican Roberto Martínez, Gerardo ‘Tata’ Martino o Paulo Bento.

Quienes se adelantaron al anuncio de dejar de la dirección al frente de Bélgica, México y Corea del Sur, respectivamente.