Karim Benzema lamentó su baja del Mundial de Qatar 2022 tras el desgarro muscular que sufrió este sábado durante el entrenamiento de la Selección de Francia.

El delantero del Real Madrid publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales, en el que acepta que debe hacerse a un lado por el bien del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El XI ideal que se perderá el Mundial por lesión

“En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. ¡Allez les bleus!”

Karim Benzema

El Balón de Oro tuvo que abandonar el entrenamiento, al que acudía por primera vez desde que Francia se concentró.

¿Cuáles son las bajas de Francia para el Mundial de Qatar 2022?

El conjunto galo ha sufrido las bajas de Presnel Kimpembe y de Chritophe Nkunku, quienes fueron sustituidos por Axel Disasi y Kolo Muani, respectivamente.

Benzema tampoco estuvo en el Mundial de Rusia 2018

El delantero no estuvo en el Mundial de Rusia, apartado del equipo por Deschamps tras ser acusado de complicidad en un chantaje.

Tras tres años y medio de ausencia, el seleccionador le levantó el veto antes de la Eurocopa anterior.

Tampoco acudió a Sudáfrica 2010

Pese a que era uno de los delanteros más prometedores de Francia y ya estaba en el Real Madrid con 22 años, se quedó fuera de Sudáfrica 2010 porque no era titular indiscutible en el club blanco

¿Quién es el principal candidato para sustituir a Benzema?

El principal candidato para sustituir a Benzema ante Australia es Olivier Giroud, de 36 años, quien está a dos goles de igualar con Thierry Henry como máximo goleador histórico de Francia.