La Selección de Bélgica no perdonó las constantes fallas de Canadá y se impuso por la mínima, en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El cuadro canadiense se mostró muy superior al inicio del cotejo, asfixiando al conjunto belga, que arribó a la justa mundialista como uno de los países favoritos para quitarle la corona a Francia.

El equipo representante de la Concacaf tuvo la mesa puesta para abrir el marcador, pues al minuto 10 les marcaron un penal a su favor, el cual cobró Alphonso Davies, tiro que atajó Thibaut Courtois, convirtiéndose en el héroe del cotejo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: España golea a Costa Rica y los memes hacen de las suyas

Pese a ello, el ritmo de los canadienses no bajó y continuaron llegando al área rival, pero ninguna de sus jugadas prosperó. Vaya que deberán practicas esa contundencia.

Las pocas oportunidades que tuvo Bélgica no las desaprovechó y minutos antes de concluir el primer tiempo, abrieron el marcador gracias al tanto de Michy Batshuayi, quien no desaprovechó el pase largo para lucirse con su definición y perforar la red rival.

En la parte complementaria, las emociones continuaron, aunque la escuadra europea se mostró mejor; los canadienses buscaron reaccionar en la parte final del compromiso, pero su falta de contundencia terminó por costarles el partido.

Canadá, con buena cara en su reaparición en Mundiales

A pesar de la falta de contundencia que tuvieron, la selección canadiense dejó un buen sabor de boca en su reaparición en una Copa del Mundo, pues hay que recordar que desde México 1986 no disputaban un Mundial.

Qatar 2022 es una gran oportunidad para un país que ha crecido mucho a nivel futbolístico, y así lo demostró en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, donde terminó como líder solitario, superando a México y Estados Unidos.