¡El partido del Mundial! Argentina y Países Bajos nos dejaron el juego del año y cuando por la vía de los penales, La Albiceleste está en semifinales de Qatar después de vivir mil y un emociones.
Scaloni se mandó una exhibición táctica poniendo a tres defensores, una formación espejo a lo que mandó Van Gaal durante todo el Mundial. La Argentina hizo un partidazo táctico frente a 80 mil argentinos que llenaron el Lusail.
TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Zlatan Ibrahimovic lanza mensaje para Messi y le mete presión ante Países Bajos
Siempre de la mano de Messi
El partido estaba para cualquiera desde los primeros minutos, Argentina sabía que tenía que meter duro la pierna en medio campo para que ni De Jong Ni Koopmeiners tocaran la pelota. Por ahí del 35’, Messi arrastró la pelota y le dejó una pelota que solo él es capaz de ponerla a la llegada de Nahuel Molina, el defensor del Atleti se metió al área y ante la marca de Van Dijk, le pegó con la punta para poner el primero de la Albiceleste.
Molina se había aventado un juegazo y lo premió con un gran gol que ilusionaba a toda la hinchada albiceleste en todo el mundo.
Messi saboreaba el pase para la Argentina
Para el segundo tiempo, Argentina tiró para atrás las líneas y se dedicaron a defender el marcador con sangre, sudor, y lágrimas. Sabían que una jugada en contra golpe iban a tener. En una descolgada de Marcos Acuña, el Huevo llegó a línea de fondo se amagó a un defensor y ocasionó una falta dentro del área.
Con toda la calma del mundo, Messi agarró la pelota, aguantó la mirada del arquero hasta el último momento y la cruzó para poner el segundo gol de la noche. Argentina ya saboreaba el pase a semifinales.
Weghorst, el nuevo héroe neerlandés
Weghorst acortó las distancias con un cabezazo soberbio al poste lejano y durante siete minutos, Argentina sufrió los centros de Países Bajos con gente muy alta que ponían en la parte de arriba.
Mateu Lahoz se sacó diez minutos de agregado y Argentina aguantaba como podía. En la última jugada del partido, Países Bajos tuvo un tiro libre, en lugar de mandarlo directo a portería, se mandaron la jugada de pizarrón para que el mismo Weghorst se encontrara de frente a Martínez y pusiera el empate. Una vez más, había tiempos extras.
En los tiempos extras, Argentina propuso un poco más que los Países Bajos, con la entrada de Di María, La Albiceleste lo intentó un poco más. Martínez tuvo dos oportunidades muy claras, pero la defensa neerlandesa se las arreglaba para mantener el resultado. Nos íbamos a los penales, como en 2014.
Argentina en semifinales
En los penales, el Dibu Martínez se volvió héroe de la película como en Copa América y tapó los primeros dos. El último lo tiró Lautaro, y el Torito la mandó al fondo para mandar a Argentina a semifinales.
Argentina se enfrentará a Croacia en semifinales, un partido donde los dos equipos deben de sufrir y que sacará muchísimas chispas en Qatar.