¡Los mejores del Mundial! Argentina se mandó un pedazo de partido junto a Francia para regalarnos una de las mejores finales en la historia. Fueron empatados en dos ocasiones y en la tanda de penales, la Albiceleste fue perfecta y alcanzó la tercera estrella.
El viaje hasta el campeonato no fue nada fácil, La Selección, de la mano de Leo Messi tuvo que sufrir demasiado, y este fue un poco del recorrido que tuvieron que vivir.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es bellísima! Así se ve el Jersey de Argentina con la tercera estrella
Arrancar con derrota nunca es bueno
La Argentina arrancó con el pie izquierdo luego de una sorpresiva derrota contra Arabia Saudita en el primer partido, y después del empate entre Polonia y México, otro resbalón y se despedían de Qatar. Messi se puso en manos la obra y después de perder ese primer partido se echó al equipo al hombro y se dedicó a remediar este pequeño error.
Victorias contra el Tri, y contra Polonia le aseguraron a la Albiceleste meterse como primeros de grupo. Su siguiente rival, sería Australia.
Argentina no tuvo rival fácil
Uno pensaría que contra Australia, Argentina tendría un partido de trámite, pero los Socceroos se le plantaron a la Albiceleste. Un gol de Messi y uno de Julián le dio el pase a cuartos de final, el Dibu sostuvo hasta el final y de manera muy sufrida estaban del otro lado.
Contra Países Bajos, Argentina no jugó un partido, pelearon la guerra. Había un pique entre ambas Selecciones y con orgullo y mucho buen futbol, la Albiceleste lo ganó en penales. Al igual que contra Francia, se habían adelantado por dos goles y los terminaron alcanzando. Martínez se hacía héroe por primera vez.
En semifinales, la Albiceleste se enfrentaba a Croacia, en el que parecía iba a ser un partido muy cerrado. Una vez más, de la mano de Leo Messi y de Julián Álvarez que se graduó como un delantero de élite pasaron por encima de Modric y compañía.
Argentina logró la tercera
Contra Francia, salieron a comerse al rival, Scaloni sorprendió metiendo a Di María que sería pieza fundamental con la anotación del segundo gol. A diferencia de las semifinales, era muy difícil aguantar las embestidas de Mbappé y en dos ocasiones, Donatello puso a su país de regreso en el juego.
Messi había hecho de todo, pero en el duelo individual, la batalla estaba muy dura contra su compañero en el PSG, los dos anotaron en la tanda de penales, y era tiempo de que sus paisanos le echaran la mano. A Mbappé le dieron la espalda, y los amigos de Leo aparecieron cuando más se le necesitaba, primero Martínez y luego Paredes, Dybala, y Montiel anotando sus respectivos disparos.
La mentalidad de esta Selección es más fuerte de lo que uno esperaría y ante muchísimas adversidades, el primer partido perdido y tener a casi todos en contra, lograron la tercera. La afición presente en cada juego ayudó, y este título es para todo un pueblo necesitado de alegrías.