Argentina debutó en el Mundial de Qatar 2022 y todos esperaban una victoria abultada de parte del equipo comandado por Lionel Messi. Para sorpresa de todos, no salieron las cosas como pensaban, ya que Arabia Saudita ganó el encuentro, todo esto a pesar de que en el primer tiempo le anularon tres goles por fuera de lugar.

Para muchos, Argentina era la selección favorita para ser campeona del mundo y aunque todavía no esta eliminado, las cosas se le complicaron. En la historia solo ha pasado una vez que el que sale campeón pierde su primer encuentro.

Este fue el caso de España en el 2010, que en su debut perdió contra la selección de Suiza, pero el equipo español se supo reponer y con el gran futbol que nos tenía acostumbrados, logró pasar de ronda para al final terminar llevándose el título contra Holanda.

Hazaña que buscará imitar Argentina, pero primero tienen que pensar en derrotar a México y Polonia para poder pasar a la siguiente ronda. Siendo el último Mundial de Messi, los argentinos tendrán que ir con todo en los siguientes partidos porque se les puede escapar una gran oportunidad de ser campeones del mundo.

En el futbol nada esta escrito y eso lo demostró Arabia Saudita, que llegó como el rival más débil del Grupo C en Qatar. Ahora con su victoria contra los argentinos, parece que tenemos otro grupo de la muerte en esta copa del mundo. Y para nuestra mala suerte, nuestro México querido también esta ahí.

Argentina enfrentará el próximo sábado a México, en lo que será una final para la albiceleste, porque si pierden, estarían matemáticamente eliminados de Qatar 2022. Su gran proceso no hubiera servido para nada, además de ya no poder contar con Lionel Messi para el siguiente Mundial.