El Mundial 2026 ha provocado que se adelante el Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México, una tradición reciente que tenía lugar en el mes de noviembre pero que en esta ocasión, se adelantará para coincidir con la justa mundialista.
¿Cuándo será el Desfile del Día de Muertos en CDMX a causa del Mundial 2026?
El Desfile del Día de Muertos tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México y comenzará en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.
Luego seguirá por Paseo de la Reforma para así llegar a las avenidas Juárez y luego, 5 de mayo, para que nadie se pierda la oportunidad de ver este vistoso desfile que ha sido modificado por el torneo de la FIFA.
Detalles del desfile
- Fecha: Sábado 13 de junio de 2026.
- Hora de inicio: 13:00 horas (tiempo del centro de México).
- Lugar de inicio: Glorieta de la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma.
- Lugar de llegada: Monumento a la Revolución.
- Recorrido: Aproximadamente 3 kilómetros por Paseo de la Reforma, con catrinas, alebrijes, danzantes, carros alegóricos y homenajes a figuras históricas de los Mundiales.
- Dónde verlo en TV: Hasta el momento no se ha anunciado una transmisión televisiva oficial del desfile.
- Dónde verlo en streaming: Por ahora no se ha confirmado una transmisión oficial en plataformas digitales, aunque es probable que el Gobierno de la CDMX comparta cobertura en sus canales y redes sociales.
Cómo llegar al inicio en transporte público:
- Metro: Estaciones cercanas Sevilla (Línea 1) e Insurgentes (Línea 1).
- Metrobús: Estaciones La Diana e Insurgentes de la Línea 7.
- Se recomienda llegar con anticipación debido a los cierres viales previstos en Paseo de la Reforma.
¿Qué habrá en el desfile?
- Catrinas y elementos del Día de Muertos.
- Alebrijes y representaciones de pueblos originarios.
- Música en vivo, comparsas y carros alegóricos.
- Homenajes a leyendas mundialistas como Pelé y Maradona.
- Referencias a las 48 selecciones participantes del Mundial 2026.
Un cambio más por el Mundial 2026
De acuerdo con lo informado por el medio La Crónica, la Jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, y la secretaria de Cultura capitalina, Ana Francis López Bayghen, dijeron que esta será tan solo una de las actividades culturales que veremos en el Mundial 2026.
De esta forma el torneo provoca un cambio más en la vida de la capital mexicana que se suma a las remodelaciones del metro, y a los cambios en los calendarios escolares que muestran todo lo que se debe modificar en una sede mundialista que este 11 de junio verá el primer partido de la Selección Mexicana ante Sudáfrica.
Datos clave:
- El Desfile de Día de Muertos 2026 se adelantará a junio para coincidir con las actividades del Mundial que se celebrará en México.
- El evento se realizará el sábado 13 de junio a las 13:00 horas, con un recorrido por Paseo de la Reforma lleno de color y tradición.
- Los asistentes podrán disfrutar de catrinas, alebrijes, danzantes, música en vivo, comparsas y carros alegóricos, además de homenajes a figuras históricas de los Mundiales.
- El desfile también incluirá referencias a las 48 selecciones participantes del Mundial 2026, mezclando la cultura mexicana con la fiesta futbolística.



