Guillermo Memo Ochoa fue la gran figura del AVS Futebol SAD en la Jornada 26 de la Primeira Liga de Portugal. Si bien su equipo cayó 2-0 frente al Porto de Martín Anselmi, todos hablan del gran nivel del portero mexicano. El ex América se destacó con una actuación memorable, evitando lo que pudo haber sido una goleada escandalosa.
Memo Ochoa se destaca en el AVS vs Porto
Desde los primeros minutos del partido, Memo Ochoa dejó en claro que sería una muralla. Apenas al minuto 2, el portugués Fábio Vieira sacó un disparo potente desde fuera del área que parecía colarse en el ángulo, pero el guardameta azteca voló para desviar el balón a tiro de esquina.
Recién al minuto 18, el Porto abrió el marcador con un tanto de Rodrigo Mora, en una jugada donde Memo Ochoa logró rechazar el primer remate, pero no hubo quien despejara el rebote. Poco después, el arquero volvió a salvar a su equipo con un achique preciso, mostrando una vez más sus reflejos y seguridad en el área.
En la segunda mitad, el panorama se complicó para el equipo del Memo Ochoa tras la expulsión del defensa Ignacio Rodríguez Elduayen. El Porto continuó dominando y el mexicano tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar una goleada.
Al minuto 61′, Fábio Vieira aumentó la ventaja para el conjunto de Martín Anselmi. Con una volea imposible, decretó el 2-0 para los locales que sería definitivo. El último gran momento del azteca llegó sobre el final, cuando desvió un potente disparo de William Gomes.
Con este resultado desfavorable, el AVS Futebol SAD cayó a la posición 16, entrando nuevamente en la zona de descenso. Sin embargo, la lucha por la permanencia sigue abierta, ya que el club tiene los mismos puntos que Estrela Amadora y Gil Vicente, equipos que ocupan los lugares 15 y 14, respectivamente. ¿Se salvará el Memo Ochoa o acabará otra vez en Segunda?