La extensa trayectoria del Gallito Vázquez en el fútbol azteca llegó a su fin, luego de confirmar su salida del Celaya de la Liga Expansión MX. El mediocampista acordó su contrato con un equipo sudamericano y está próximo a firmar su nuevo vínculo. Aunque no estará solo, ya que Fernando Illescas también se sumará al combo ‘mexicano’.
Gallito Vázquez e Illescas llegan a Quito con mucha ambición
El Aucas de Ecuador se refuerza con talento mexicano para la temporada 2025. Los mediocampistas José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Fernando Illescas ya están en Quito con la firme intención de dejar huella y contribuir a que el equipo consiga “algo importante” este año.
El Aucas afrontará un calendario exigente que incluye la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, por lo que la llegada de estos jugadores representa un impulso significativo para el club.
Gallito Vázquez es un experimentado mediocampista con una amplia trayectoria en el fútbol mexicano y llega al Aucas con gran entusiasmo.
“Vengo contento, agradecido, motivado e inspirado por esta nueva experiencia. Me tocó ahora fuera de mi país. Vengo con todas las ilusiones para poder lograr algo importante”
PUBLICIDADGALLITO VÁZQUEZ, AUCAS
PUBLICIDAD
Su currículum incluye pasos por importantes clubes como Chivas, Toluca, León, Xolos y Santos Laguna. Recientemente, dejó el Celaya, lo que le otorga una importante experiencia que se espera la pueda demostrar con el equipo ecuatoriano.
Por su parte, Gallito Vázquez reveló que las negociaciones con el Aucas fueron rápidas y fluidas, lo que facilitó su arribo a Ecuador. Además, confesó que un factor clave en su decisión fue la recomendación de su compatriota Edson Reséndez, portero que militó en el Aucas durante el 2024.
Además del Gallito Vázquez, el Aucas también incorporó al mediocampista Fernando Illescas. El jugador de 25 años, con experiencia en equipos como Necaxa y Mazatlán, llega procedente del Morelia, donde jugó la última temporada y media.
Illescas se destaca por su versatilidad, ya que además de desempeñarse como mediocentro ofensivo, también puede jugar como extremo por ambas bandas, lo que le brinda al técnico Gabriel Pereyra una mayor variedad de opciones tácticas.
El Aucas se prepara para afrontar un calendario exigente en 2025 y con la llegada de Gallito Vázquez e Illescas refuerza la plantilla para afrontar estos importantes compromisos.