El domingo pasado, el AVS SAD de Memo Ochoa cayó ante el Sporting Lisboa 3-0, pero el portero azteca se ganó los halagos de quienes vieron el encuentro. Sin embargo, se también fue criticado pues, por su culpa, no se plantaron 1200 árboles a lo largo y ancho de Portugal.
Como le pasó en la Salernitana, Memo Ochoa no tardó en demostrar que todavía tiene calidad para jugar en Europa. Y, aunque su equipo cayó goleado ante uno de los equipos más fuertes del país, el exAmérica consiguió ganarse el respeto de los rivales.
Sin embargo, en cierto sentido, el exportero de la Selección Mexicana se convirtió en el enemigo N°1 de los ambientalistas portugueses. Es que, durante este torneo portugués, desde la liga decidieron plantar 200 árboles por cada gol que se haga.
Y teniendo en cuenta que Memo registró seis paradas, evitó que se plantaran 1200 árboles más de los 600 que sí se plantarán por los tres goles que le hicieron. De hecho, en redes sociales algunos aficionados incluso ironizaron con esta situación.
“Según mis cálculos, Ochoa impidió que se plantaran 1,400 árboles. Terrorista ambiental”, escribió un aficionado portugués luego de la gran actuación de Memo. ¿Podrá Memo seguir evitando goles o se convertirá en el peor enemigo real de los ecologistas?