Marcelo Flores sigue haciendo lo suyo y esta vez colaboró en una importante anotación para el Real Oviedo de la Segunda División de España.

Esto a pesar de que no fue considerado por Gerardo “Tata” Martino para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y es que cabe recordar que el mexicocanadiense no ha logrado ganarse por completo la confianza del entrenador de la Selección Mexicana.

Dicha situación se habría dado después de que declarara que se decantaría por México, sólo sí lo llevaban al próximo Mundial. Algo que Martino y compañía no lo tomaron de la mejor manera.

Pues de acuerdo al timonel, no se deben de poner condiciones para representar a un país, ni chantajes y menos en estas instancias.

¿Marcelo Flores descartado por completo del Tri?

Pese a sus polémicas declaraciones, Marcelo seguirá siendo tomado en cuenta por el combinado mexicano Sub-20. Mientras que con el Tri Mayor ya no alcanzó un puesto ni siquiera como sparring.

En el ataque mexicano, se mencionó durante el último año el nombre de Marcelo Flores. El canterano del Arsenal fue considerado para múltiples convocatorias, tanto a nivel mayor como juvenil, pero apenas ha sido titular en algunos partidos con el Real Oviedo esta temporada.

¿Por qué dejó el Arsenal?

Mikel Arteta confesó las razones que lo llevaron a acceder al préstamo del futbolista mexicocanadiense al Real Oviedo.

“Creo que la evolución que ha tenido en el último año ha sido muy positiva. Es verdad que la diferencia en nivel de competitividad entre la Liga Sub 23 y la Premier es enorme y necesitábamos exponerlo en otro contexto diferente

Esto dijo en una charla con Paramount. Y aprovechó para destacar algunos detalles del futbolista mexicano.

“Tiene experiencia a nivel internacional con la selección y lo que tiene que hacer ahora es demostrar cada semana ese nivel competitivo, ese talento que tiene y al final de temporada decidiremos qué paso damos con él”

Apuntó el estratega, quien también se pronunció sobre el futbol mexicano y se desvivió en halagos para México.