Un mexicano más a Europa. El juvenil Santiago Román está muy cerca de cumplir su sueño y emigrar al Viejo Continente, uniéndose a la legión azteca que milita allá.

De acuerdo a la información de Jóvenes Futbolistas MX, el juvenil de apenas 21 años de edad fichará con el Real Oviedo, equipo que tiene como objetivo darle mayor proyección al futbolista mexicano, esto al ser parte de Grupo Pachuca.

El central mexicano llegará con el Vetusta, segundo equipo del Real Oviedo, pero al contar con pasaporte español, podrá ser ocupado con el primer equipo cuando se le necesite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez, cerca de regresar al América

El futbolista mexicano se unirá a su compatriota Marcelo Flores, quien estuvo a punto de salir del equipo español, pero de a poco se ha ganado la confianza de Álvaro Cervera, director técnico del equipo.

¿Quién es Santiago Román?

El nacido en Ciudad de México se desarrolla como defensa central, actualmente pertenece al Puebla, aunque el último torneo lo disputó con los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión MX.

El certamen anterior, el zaguero juvenil disputó un total de 12 partidos, en donde mostró sus grandes cualidades dentro del terreno de juego, llamando la atención del Real Oviedo.

También es parte de las categorías inferiores de la Selección Mexicana.

Se prevé que en los próximos días, la escuadra española oficialice el arribo del futbolista mexicano, quien emigrará muy joven a Europa.

El importante duelo del Real Oviedo

El equipo español tendrá un duelo interesante a inicios de 2023, pues el 4 de enero se medirá ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, en donde no solo buscará ganar, sino ser protagonista ante un rival que no atraviesa su mejor momento.