Cada vez más son los mexicanos que militan en Europa, y eso sin duda nos tiene muy contentos a más de uno, ¿A poco no Juanitolovers? Tal es el caso de Santiago Muñoz, quien ha ido dejando destellos en Inglaterra con el Newcastle, pero al parecer su camino podría verse truncado.

De acuerdo a El Francotirador, el club inglés ya habría definido el futuro de la joya mexicana. Dicho medio señaló que el equipo juvenil del Newcastle United a un año de adquirir el mexicano Santi Muñoz, es un hecho que Newcastle ni lo comprará ni buscará renovar el préstamo. Ante este panorama ya lo esperan de regreso en Santos Laguna para diciembre próximo.

La famosa columna de Récord resaltó que Muñoz fue prestado a la fuerza al club británico, pues no quiso quedarse en Santos Laguna. Santiago no habría querido ganarse un lugar como estelar en Primera División de México.

Pues su agente, Alex López, lo convenció a él y sus papás de irse, a pesar de no tener oportunidad de quedarse en el Viejo Continente. Perdió ocho meses de desarrollo por haber escuchado sólo a su promotor.

¿Cómo ha sido el camino de Santiago Muñoz en el Newcastle?

Fue en agosto de 2021 cuando Santos Laguna decidió ceder a préstamo a una de sus joyas de las Fuerzas Básicas a un importante equipo de la Premier League, Santiago Muñoz. El lagunero alistó sus maletas para jugar en el Newcastle con la gran ilusión de comenzar a armar su carrera profesional en Europa.

Lamentablemente para el joven de 20 años, las cosas no han salido de la mejor manera y hasta el momento ha jugado muy poco en relación a lo que se esperaba. En la temporada 2021/22, el nacido en El Paso, Texas, disputó solamente 5 encuentros en la Premier League 2. En todos fue titular y marcó 1 gol ante el West Bromwich Albion U21. Esto, por supuesto, no le sirve a él ni a la Selección Mexicana que tanto sigue sus pasos.

Para este semestre las cosas cambiaron un poco: debutó con el equipo mayor en un amistoso de pretemporada contra Athletic de Bilbao. Y ha jugado los primeros cuatro compromisos con la U23: en dos fue titular, en los otros dos ingresó desde el banco de suplentes y registra una asistencia.

Lo cierto es que Santiago Muñoz, después de esta gran experiencia en el futbol inglés, regresará a Santos Laguna con la ilusión de mostrar todo lo que aprendió en Europa, ganarse un lugar en el once titular y llamar la atención nuevamente de los técnicos de la Selección Mexicana.