A pesar de que Santiago Giménez la sigue rompiendo con el Feyenoord, el naturalizado mexicano no está tan optimista acerca de si habrá o no oportunidades reales de dejar la Eredivisie para dar el salto a un equipo mucho más importante en Europa. Así lo dejó ver tras arrancar la temporada con el Campeonato de la Supercopa de Países Bajos.

¿Santiago Giménez se resigna a quedarse con el Feyenoord? 

Fue al término de conseguir este ansiado título tras vencer al PSV Eidnhoven de Hirving ‘Chucky’ Lozano. Donde Santiago no pudo ocultar su preocupación sobre cómo pinta su futuro. Pues a pesar de su gran deseo y empeño de conseguir su salida del club de Rotterdam, la realidad es que las ofertas no están llegando a sus manos como él esperaba. 

Y es que al parecer la sequía de goles que arrastraba desde la temporada pasada, la cual por cierto ya rompió tras anotar en la Supercopa, le cobraron factura. Pues a raíz de que no acabó la campaña pasada como tanto deseaba, los equipos europeos realmente no lanzaron una oferta atractiva por él, y por ello Santi se estaría resignando a quedarse en el Feyenoord.

“Mi posición es esperar a ver qué pasa, todo puede pasar. Yo amo al Feyenoord y la gente lo sabe y si necesito quedarme, para mí es increíble. Entonces, yo solo estoy esperando, ver si un equipo viene e inicia negociaciones con el Feyenoord. Ellos decidirán qué pasará” 

SANTIAGO GIMÉNEZ, JUGADOR DE SELECCIÓN MEXICANA

Apuntó Giménez, en conferencia de prensa tras conseguir este título en Países Bajos. Hasta el momento diversos medios de comunicación señalan que la realidad es que el Feyenoord no ha recibido una oferta formal por Santiago, lo que dificulta su salida. Pues solo habrían preguntado algunos clubes por él, pero sin avanzar realmente para llevárselo. 

Regresa la esperanza para Santi Giménez 

Tras conseguir anotar de nuevo con el conjunto de Rotterdam, Santiago confesó sentirse más feliz que nunca por acabar con esa sequía. Incluso destacó el alivió que le da volver a anotar en un partido oficial y así comenzar una nueva temporada en Europa, donde se ha vuelto pieza clave.

“Por supuesto que es un alivio, marcar goles devuelve la confianza al delantero. Es el primer partido oficial de la temporada. Y qué manera de empezar, ¿no?”. Fue un espectacular juego, ellos marcan cuatro goles, esto es futbol y es competencia, los dos equipos dieron todo para ganar, me encanta el juego y para un delantero mientras más goles mejor”. 

SANTIAGO GIMÉNEZ, JUGADOR DE SELECCIÓN MEXICANA