Luego de un primer semestre del 2024 bastante complicado, Santiago Giménez cambió las pilas y regresó con todo a las canchas. Es que, en el duelo de la Supercopa de Holanda ante el PSV, el delantero mexicano consiguió abrir el marcador con un golazo desde los 12 pasos.
El Bebote bajó el nivel en la primera mitad del año y eso quedó claro en sus rendimientos tanto con el Feyenoord como con la selección azteca. Sin embargo, luego de unas merecidas vacaciones, el ex Cruz Azul volvió a demostrar por qué sonó en varias ligas a lo largo de este mercado de pases.
En el primer partido oficial de esta nueva temporada, el Feyenoord y el PSV se enfrentaron para definir quién será el nuevo Supercampeón de Holanda. Aunque Noah Lang abrió el marcador en apenas nueve minutos de juego, a Santi le llegó la chance a los 29 minutos.
El delantero mexicano acomodó el balón en el punto del penalti y, con un gran zurdazo que se colgó en el ángulo derecho de la portería de Walter Benítez, el Bebote empató el partido.
Además, registra su primer gol oficial de la temporada, un dato no menor teniendo en cuenta que en los últimos meses no se le dio nada bien pateando penaltis.
Aportó una asistencia
Como si hacer un gol para empatar fuera poco, el Bebote también se puso la playera de asistidor, algo que no se le ha criticado bastante en la temporada pasada.
Al minuto 33 de juego, apenas cuatro minutos después de su gol, el ex Cruz Azul habilitó a Bart Nieuwkooop, que con un sutil derechazo puso el 2-1 a favor del Feyenoord.