Este jueves se llevó a cabo el sorteo para definir cómo se jugará la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024, en donde las sorpresas no se hicieron esperar.

Para esta edición de la competencia también habrá presencia mexicana, y uno de los que más destaca es Santiago Giménez, quien sin duda llegará en un gran momento, pues comenzó con el pie derecho la temporada con el Feyenoord.

Pero no todo son buenas noticias para el Bebote Giménez, quien no estará disponible con su equipo para el arranque de la competición europea, ya que debe cumplir con una sanción de la UEFA.

¿Por qué está sancionado Santiago Giménez?

El delantero azteca tiene un par de partidos de suspensión, luego de la expulsión que recibió durante los cuartos de final de vuelta de la pasada edición de la Europa League, cuando el Feyenoord se midió ante la Roma de José Mourinho.

Durante el tiempo agregado de dicho compromiso, el futbolista mexicano perdió la cabeza y en sus desesperación por la derrota, le soltó una patada a Mancini, acción que no pasó por desapercibida para el silbante y le sacó el cartón rojo.

Luego de esa expulsión, la UEFA determinó suspender los próximos dos partidos al mexicano, los cuales serán las primeras dos jornadas de la fase de grupos de la Chaaaampions.

Es decir, Santi Giménez no estará disponible en la primera y segunda jornada, que se disputarán el 19-20 de septiembre y el 3-4 de octubre, respectivamente. El Bebote reaparecería hasta la tercera fecha de la fase de grupos, la cual se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre.

El grupo del Feyenoord en la Champions League

El cuadro neerlandés quedó ubicado en el grupo E, en donde no tendrá rivales sencillos, pues se estará midiendo al Atlético de Madrid, Lazio y Celtic FC.