¡No me hablen, que ando triste! Santiago Giménez y el Feyenoord cayeron ante la Roma por 4-1 (marcador global 4-2), resultado con el que quedaron eliminados en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Pero eso no fue todo, pues el mexicano se fue expulsado en los minutos finales del cotejo.

La escuadra neerlandesa llegó al Estadio Olímpico de Roma con la mínima ventaja en la pizarra, luego de imponerse en el partido de ida, por lo que buscaron de inicio a fin ampliar ese marcador a su favor.

Como ya es costumbre, el Bebote Giménez arrancó el partido como titular, pues se ha convertido en un elemento clave con su equipo, en donde no ha parado de hacer goles, mismos que los ha acercado al título de la Eredivisie, aunque nada está definido en la recta final de la temporada.

Feyenoord no se achicó en territorio rival, generando una serie de llegadas peligrosas, que la Roma no tardó en responder, pero ninguna de ellas prosperó en el primer tiempo. Lo que sí sucedió, fue que al minuto 31, un auxiliar de José Mourinho agredió a Chaquito Giménez, ganándose la tarjeta roja.

En la parte complementaria las emociones no cesaron, y Leonardo Spinazzola hizo vibrar el recinto con su anotación al minuto 60, mismo que les daba el empate momentáneo en el marcador global.

El equipo neerlandés no bajó los brazos y aunque su recompensa tardó en llegar, finalmente la tuvieron al 80′, cuando Igor Paixao recuperó la ventaja para los suyos, tras un gran remate con la cabeza, mismo que los puso a soñar con el pase a las semifinales, peeeeero la historia aún no terminaba.

José Mourinho es todo un crack y sus cambios no tardaron en rendir frutos, y más cuando tienes de tu lado a un jugador como Paulo Dybala, pues la Joya se aventó tremendo golazo, para empatar nuevamente el marcador global, ahora por 2-2. Los 90 minutos llegaron a su fin y los tiempos extras fueron inevitables.

Tiempos extras

El delantero mexicano se quedó muy cerca de marcar su gol en el primer tiempo extra, pero el esférico se negó a entrar, yéndose por arriba del arco rival. Instantes después, llegó la respuesta de la Roma, con un tiro de esquina que se remató dentro del área, enviando el esférico directito al poste.

Pero Paulo Dybala sin duda entró a revolucionar todo el encuentro, y al minuto 101 la Loba recuperó la ventaja, gracias a la gran anotación de Stephan El Shaarawy. En el segundo tiempo extra, los locales terminaron por liquidar el encuentro, tras el tanto de Lorenzo Pellegrini, con el que le puso cifras definitivas al cotejo.

SANTIAGO GIMÉNEZ ES EXPULSADO

Y por si faltaba algo, sucedió. El delantero mexicano se fue expulsado en los minutos finales del cotejo, ganándose una tarjeta roja tras la dura entrada sobre