Rodrigo Huescas, canterano cementero, se recupera de una lesión que sufrió con el FC Copenhague y según los pronósticos estaría disponible después del parón de selecciones a mitad de septiembre. El joven de 20 años quería portar el mismo dorsal que en Cruz Azul, pero el club danés no se lo permitió. Conocé los motivos de esta insólita decisión.
Rodrigo Huescas seguirá portando el dorsal 13 en Copenhague
Rodrigo Huescas ha participado de todos los encuentros de su equipo desde su llegada al fútbol danés hasta su reciente lesión que lo alejó de las cancha hace menos de un mes. En todas las presentaciones se lo observó portando el número ’13’ en su espalda. Su transferencia se concretó el pasado 10 de julio a cambio de dos millones de dólares.
Durante su estadía en el conjunto cementero, Huescas utilizó el dorsal 18, aunque a la hora de firmar con el Copenhague ese número ya estaba designado. De todas maneras, en los últimos días quedó libre luego de que su portador, Orri Óskarsson, sea transferido a la Real Sociedad de España.
A pesar de este movimiento en la plantilla, el equipo danés optó porque el lateral derecho continúe utilizando el 13. Según reveló el periodista Julio Vacacela, esta decisión es por un motivo estrictamente económico.
La prohibición del Copenhague para Huescas es porque el futbolista mexicano ha comenzado con esa dorsal y en su caso, es un número fijo. A diferencia de otras ocasiones donde los fichajes tienen la posibilidad de cambiar su número antes del cierre del mercado de fichajes.
¿Por qué no puede cambiar de dorsal? Es que numerosos hinchas daneses ya han estampado sus camisetas con ‘Huescas 13’ lo que representaría un problema económico realizar un cambio en medio de la temporada.
¿Cuando juega el Copenhague por la liga danesa?
El FC Copenhague volverá a disputar la Superliga de Dinamarca el próximo sábado 14 de septiembre ante el FC Midtjylland por la jornada 8 del torneo. El partido se llevará a cabo a las 10 horas (horario danés). Por lo pronto, Rodrigo Huescas continuará estos días con su recuperación y no estará disponible para este encuentro.