Carlos Vela fue en su momento uno de los mejores futbolistas mexicanos que había en Europa, pues su calidad dentro del terreno de juego era innegable, misma que lo llevó a defender a grandes equipos como el Arsenal y Real Sociedad; sin embargo, nunca tuvo en mente militar en la Liga MX, rechazando a todo equipo que mostró interés.
Luego de concluir contrato con Los Ángeles FC, mucho se ha hablado de su futuro, pues durante los últimos meses su nombre fue muy sonado para llegar con la Máquina, pero finalmente no fue así, sin dejar de lado que el Rebaño Sagrado no ha dejado de buscarlo.
Revelan inesperado futuro de Carlos Vela
Alejandro Vela, hermano de Carlos, habló del futuro del atacante mexicano, quien no descartaría retirarse de las canchas a nivel profesional, decisión que nadie esperaría, pues es bien sabido la calidad que aún ha demostrado tener dentro del terreno de juego.
“Está retirado porque no tiene equipo, y lo peor de todo es que me dice que la está pasando muy bien, a lo mejor no vuelve a jugar, no lo sabemos. Ha hecho una carrera extraordinaria y lo que decida lo hará pensando en él y su familia”
Alejandro Vela
Y es que para nadie es un secreto que para Carlos Vela, el futbol soccer no es su deporte favorito; sin embargo, por años lo ha practicado y ha demostrado ser muy bueno, aunque si por él fuera, mejor se dedicaría a la NBA, deporte que ha externado “le encanta”.
Chivas lo buscó, pero los rechazó
En días recientes, Ricardo Peláez, actual comentarista deportivo de ESPN, confesó que cuando él fue director deportivo de Chivas, sí buscaron a Carlitos Vela, pero el futbolista mexicano se mantuvo en su decisión: no ir al futbol mexicano.
“Visitamos a Carlos, no recuerdo si fue en un juego amistoso o algo así, pero estuvimos en el estadio. Platiqué con la gente que tenía las llaves de los vestidores, que si me dejaban entrar para darle un recado a Vela, me dijeron que sí y se lo dejé en su locker”, dijo Ricardo Peláez.
¿A qué equipos ha defendido Carlitos Vela?
El delantero azteca comenzó su carrera con Chivas; sin embargo, no debutó con el equipo rojiblanco en Primera División. En España jugó con el Salamanca del 2006 al 2007, para después mudarse con el Osasuna, equipo con el que jugó de 2007 a 2008.
Posteriormente emigró a la Premier League, en donde defendió al Arsenal de 2008 a 2011, mismo año en el que se fue con el West Ham. Posteriormente regresó a España, pero ahora con la Real Sociedad, equipo al que defendió de 2011 a 2018 y posteriormente, emigró a la MLS, con Los Ángeles FC, último club en el que estuvo.