Diversos medios de comunicación, tanto en México como en Europa aseguran que está prácticamente cerrado el fichaje del mexicoamericano, Julián Araujo con el Bournemouth. Y por ello se dio a conocer cuál sería el contrato que el conjunto de la Premier League de Inglaterra le estaría ofreciendo al jugador de la Selección Mexicana.
¿Cuál es el contrato que Bournemouth le ofrece a Julián Araujo?
Según información de los amigos de TUDN, el exfutbolista de Los Ángeles Galaxy habría conseguido llamar la atención del equipo por sus cualidades en el terreno de juego. Por eso mismo le estarían ofreciendo un contrato por 5 temporadas. Algo que es habitual en Europa, siempre y cuando le vean potencial al jugador.
Y este sería el caso de Julián, pues el club inglés estaría apostando a venderlo más adelante y ya que consiga brillar con ellos lo necesario, según revelan medios en Europa. Además de que estaría dejando una derrama económica de más de 5 millones de euros al club Barcelona, que todavía sigue siendo su actual club.
Julián ya se encuentra en estos momentos en Inglaterra, donde sólo estarían ultimando detalles para que por fin cierre su trato con el equipo inglés. Pues están a la espera de que haga las pruebas físicas, así como los exámenes médicos para concretar su traspaso de España a Inglaterra.
La prueba de que Araujo sí firmará con el Bournemouth
Resulta que de acuerdo con el especialista en transferencias Fabrizio Romano, Julián ya está en Inglaterra donde alista los últimos detalles para firmar por fin su contrato con el club inglés. Así lo dejó ver por medio de una imagen compartida por el reportero, quien confesó que la directiva se reunió con Julián y su agente.
Las pláticas fueron en torno a lo que le ofrecían durante la temporada de la Premier League, así como los acuerdos salariales a los que podían llegar si le interesa la oferta de jugar en la liga más importante del mundo.
Recordemos que el mexicoamericano llegaría al equipo del Bournemouth, después de que el Barcelona lo cediera a la Unión Deportiva Las Palmas. Pues el club en ese entonces Xavi Hernández lo tenía como la tercera opción de su posición. Y aunque intentaron retenerlo, la realidad es que le estaban quitando minutos de juego valiosos.