Raúl Jiménez no atraviesa su mejor momento en Europa, muestra de ello es que por cuarto partido consecutivo, no ha sido considerado por el Wolverhampton en la Premier League. 

Su ausencia ha dado mucho de qué hablar no solo en México, sino también en Inglaterra, en donde se preguntan la razón por la que Julen Lopetegui no considera al atacante mexicano. 

De acuerdo a la información de la prensa británica, son al menos tres razones por las que el entrenador ha borrado al exjugador del América, quien ya comienza a tener un futuro bastante incierto y algo preocupante. 

Durante los últimos días se había hablado de que tendrían el vestidor roto, pero todo indica que no es así. Una de las razones por las que Lopetegui ya no contemplaría a mi Raulito Jiménez, es porque no lo convence en los entrenamientos, pues consideraría que no está en el mismo nivel que muchos de sus compañeros. 

Otra de las razones importantes por las que Jiménez no ha sido convocado, sería porque en los duelos en donde no ha tenido presencia, el funcionamiento del equipo no ha sido nada malo; incluso, en los últimos cuatro encuentros, han sumado tres victorias y una sola derrota. 

Getty Images

Getty Images

Y la tercera y última razón por la que Julen Lopetegui no convoca al atacante azteca, es por su falta de gol, pues para nadie es un secreto la escandalosa cifra que registra, ya que lleva más de un año sin marcar en la Premier League. 

¿Qué pasará con Raúl Jiménez?

El Wolverhampton se medirá este sábado ante el Brighton, en el duelo correspondiente a la jornada 34 de la Premier League, tendremos que ver si por fin Lopetegui convoca a Jiménez o lo sigue relegando. 

El también delantero de la Selección Mexicana tiene contrato con el equipo inglés hasta junio de 2024, pero su salida está más que cantada, ya que no tendría cabida con los Wolves, pues su ataque ha sido comandado por Diego Costa y Matheus Cunha. 

Seguramente, pretendientes no le faltarán al mexicano, pues se habla de que el Besiktas de Turquía insistirá por él para la próxima temporada y también la MLS podría ser opción; un retorno a la Liga MX tampoco sonaría descabellado.