La jornada de la Eredivisie fue un éxito para los futbolistas mexicanos. Es que, aunque temprano en la mañana el PSV del Chucky Lozano consiguió una victoria y se consagró campeón de la Eredivisie, Santiago Giménez cerró la jornada con un hermoso doblete para ponerle fin a su sequía goleadora.

Luego de la consagración del PSV, el Feyenoord tuvo que saltar al campo de juego con la misión de seguir sumando puntos para mantenerse cerca de la cima. Pero ya sin chances de conseguir el título, Arne Slot decidió salir con un equipo alternativo. De hecho, Santi Giménez ingresó apenas en la segunda mitad.

Sin embargo, necesito apenas unos minutos en el campo de juego para volver al gol, algo que no ocurría hace un buen tiempo. A los 65 minutos, el Bebote ingresó en lugar Ayase Ueda, que había anotado un gol en la primera parte y no tardó nada en poner su nombre en el marcador.

Es que, apenas dos minutos después, el árbitro señaló un penal y Santi se hizo cargo de la ejecución para poner el 3-0 parcial. Sin embargo, no sería su única participación, pues apenas unos minutos después, Giménez le dio el balón a Geertruida, que anotó el 4-0 y le dio una asistencia al mexicano.

Finalmente, ya en el minuto 82, Santiago Giménez sacó un zurdazo y, con ayuda de un desvio puso el 5-0 final, selló su doblete y recuperó la confianza goleadora de cara al cierre de la temporada.

El hecho de que volviera a anotar fue una gran noticia, pues rompió una sequía de seis partidos por la Eredivisie sin anotar un solo tanto. ¿Mantendrá la racha de aquí hasta el final?

El campeonato de goleo sigue lejos

Con este doblete, Santi llegó a los 23 goles en la temporada, una buena cifra, pero lejos de los 27 goles de Luuk De Jong y Vangelis Pavlidis, que comparten el liderato de goleo. ¿Conseguirá hacer historia en las últimas dos jornadas?