Mi Orbelín Pineda es todo un crack dentro del terreno de juego, y así lo ha demostrado en cada equipo con el que ha jugado, tanto en la Liga MX, como en Europa.

El futbolista mexicano concluye contrato con el AEK Atenas el próximo junio, por lo que tendrá que reportar con el Celta de Vigo, equipo que no tendría planeado el retorno del exjugador de Cruz Azul.

Ante dicho panorama, mucho se ha especulado sobre el próximo destino del Maguito, quien no tiene planeado un retorno a la Liga MX, pues desde España y Argentina habría interés por él.

Pero tan solo en América no es cualquier interés, mis juanáticos, sino de un gigante del Continente, pues se trata nada más y nada menos que de River Plate, el máximo campeón de la Liga de Argentina.

De acuerdo a la información de One Football, Obelan está siendo vigilado por River Plate, equipo que analiza la posibilidad de unirlo a sus filas para la próxima temporada, fichaje que luce bastante viable.

La fuente señala que en dicho interés, mucho tendría que ver Matías Almeyda, quien habría hablado -en su momento- maravillas de mi Orbelan de toda la vida, por lo que los Millonarios consideran seriamente al mexicano.

¿Cuánto tendrían que pagar por Orbelín Pineda?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, River Plate o cualquier otro equipo que guste unir a sus filas a Orbelan, deberán pagar 4 millones de euros, auuuuunque habría qué ver el tipo de negociación que podrían realizar con el Celta de Vigo.

El próximo mercado de verano será interesante para conocer el destino del exjugador de Cruz Azul, quien busca seguir consolidándose y ser un referente dentro del futbol mexicano.