El presente de Orbelín Pineda es bastante bueno, se arriesgó en partir para Europa y en el Celta no le fue muy bien que digamos. Pero llegó el salvador, el pastor Almeyda para llevárselo al AEK de Atenas, y ahí lo estamos viendo en un momento increíble.
Orbe está en Grecia en calidad de préstamo, y está cerca de vencerse. Su futuro es un tanto incierto, peeeero ya hay reportes de que el canterano de Querétaro se puede quedar en Europa.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Araujo entrena con el primer equipo del Barcelona ¿Debutará con Xavi?
¿Renovación?
De acuerdo con la información que maneja Kery News, muchos equipos en Europa quieren los servicios del Maguito, aunque el mismo Orbelín ya dijo que no sabe donde será su futuro, hay muchos equipos del Viejo Continente que buscarán los servicios de Pineda.
Según este reportero, hay intereses desde Italia, Países Bajos, incluso el Celta no vería con malos ojos su regreso. Pero el AEK lo quiere mantener y también buscarán comprar su ficha, pues el mexa cayó con el pie derecho al equipo dirigido por el Pelado Almeyda con tremendos juegos y participaciones directas en el marcador:
- 23 partidos
- 7 goles
- 2 asistencias
Orbelín Pineda aguantó en Europa
Siendo honestos, después de que en el Celta fue borrado en su primer semestre en Europa, pensábamos que lo teníamos de regreso en México, hasta Chivas coqueteó con él un poco. Orbe resistió y cuando llegó la oferta de Grecia, la tomó sin pensarlo.
Ya demostró que sí tiene nivel para estar en el Viejo Continente, y gracias a sus grandes juegos, el AEK se encuentra en segundo lugar, solo dos puntos del líder, y con un partido menos.
Ojalá que Pineda siga rompiéndola en Europa, y que encuentre lugar en una liga un poco más competitiva que la de Grecia, que le sirvió al nacido en Guerrero para adaptarse al nivel y que en diferentes países vean la verdadera calidad del Maguito.