Orbelín Pineda atraviesa un gran momento en Europa, pues se ha convertido en un elemento clave con el AEK Atenas en la Liga de Grecia, donde es dirigido por Matías Almeyda.

El futbolista mexicano está muuuy cerca de concluir la fase regular del campeonato como líder en Grecia, pues con la victoria de este miércoles ante el Atromitos, está a una victoria de ello.

El duelo disputado estaba pendiente, pues corresponde a la jornada 21 de la actual temporada, mismo que ganó el AEK Atenas, gracias a la anotación de Steven Zuber al minuto 32.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano enciende las alarmas con el Napoli y sería duda para la Champions League

El Maguito comenzó el cotejo en la banca, pues el estratega argentino decidió darle descanso, para el partido tan vital que sostendrán el próximo fin de semana.

Orbelán ingresó al terreno de juego al minuto 76, cuando su equipo ya lo ganaba por la mínima, resultado que mantuvo hasta el final del compromiso y con el que recuperó el liderato y se pone a una sola unidad del Panathinaikos.

¿Qué falta para que Orbelín Pineda concluya como líder?

El exfutbolista de Chivas y Cruz Azul está muuuy cerca de que su equipo concluya en la cima en la Superliga de Grecia, pues a la actual temporada en su fase regular, únicamente le resta una jornada, que se celebrará el próximo domingo 12 de marzo.

El AEK Atenas se medirá ante el Olympiacos, y solo necesita de la victoria para lograr su cometido, pues de empatar o sufrir un descalabro y que el Panathinaikos derrote al Atromitos, el liderato se les escapará de las manos.

¿Qué sigue?

El sistema de competición de la Superliga de Grecia tiene un total de 26 jornadas, luego de disputar todos esos partidos, los mejores seis posicionados avanzan a los Playoff Round, y es ahí en donde pelearán el título.