Muy buenas noticias para los que le siguen la pista al mediocampista mexicano Luis Chávez; este lunes anotó su primer gol con el Dinamo de Moscú, en la Liga Premier de Rusia, en juego por la fecha 14 ante el PFC Sochi.

Chávez abrió la cuenta para los de la capital rusa a los 26 minutos para poner las paridad en el marcador luego de ir abajo por la mínima. Luego de esta anotación, su equipo tomó las riendas del juego y se adelantó al 42 y al 44´para poner un 3 por 1 contundente.

Chávez es el primer mexicano en jugar en la Liga Rusa (Getty)

Chávez es el primer mexicano en jugar en la Liga Rusa (Getty)

Partido difícil

Sin embargo, los locales apretaron el acelerador y lograron rescatar un valioso empate anotando al 62 y al 73 para dejar la pizarra con un 3 por 3 al final de los 90 miutos.

El gol de Chávez llegó tras una intervención a profundidad de su compañero Dmitri Skópintsev, por la banda izquierda, sirviendo un fio pase hacia el punto de penal, justo para que el mexicano entrara con todo para rematar con pierna izquierda y estrenarse como anotador en su equipo.

En su travesía con los de la capital rusa, Luis Gerardo, acumula 8 juegos de Liga Premier en Rusia y esta es su primera concreción; cabe destacar que en 6 de estos 8 juegos, el mexa ha entrado en la formación estelar.

Pero además suma 4 partidos en Copa de Rusia, torneo donde aún o anota pero sí registra una asistencia. Luis es un infaltable en la formación del equipo europeo y hasta la fecha acumula 593 minutos sobre el césped.

Aumenta su cuenta personal

En su registro personal, el es gol número 20 para el ex centrocampista del Pachuca, 14 de ellos conseguidos con los Tuzos en 114 juegos. Los otros 5 goles los anotó vistiendo la playera de Xolos, donde jugó más de 100 partidos.

El primer mexicano en jugar en Rusia también tiene registro de goles con el TRI, donde anotó en 3 oportunidades en sus 26 presentaciones.

¿Le hace bien la Liga Rusa a Chávez?

¿Le hace bien la Liga Rusa a Chávez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El de hoy es un gol muy importante pues es el primero que logra como legionario y en el viejo continente. Tras este empate, el Dinamo de Moscú se coloca en la casilla 5 de la tabla de clasificación, registrando 22 puntos en 14 fechas.