Tuvieron que pasar dos meses para que Memo Ochoa volviera a ser titular con la Salernitana en la Serie A, y lo hizo enfrentando nada más y nada menos que al actual campeón: al Napoli.
A pesar de no haber tenido actividad oficial en las últimas semanas, Guillermo Ochoa demostró una vez más su calidad dentro del campo, aunque su equipo no supo mantener la victoria.
El encuentro correspondiente a la jornada 20 de la actual temporada de la Serie A, concluyó con una victoria del Napoli por 2-1, misma que obtuvo durante los últimos minutos del encuentro.
La Salernitana abrió el marcador al minuto 29 del compromiso, gracias a la anotación de Antonio Candreva, misma que llenó de confianza a los suyos para ir en busca de aumentar la ventaja en la pizarra.
Minutos después del gol de la Salernitana, el Napoli se quedó cerca de empatar momentáneamente el compromiso, pero una buena atajada del arquero mexicano, lo impidió.
Sin embargo, tiempo después no corrieron con la misma suerte, ya que el Napoli logró empatar el partido previo a concluir el primer tiempo, y lo hizo desde los once pasos.
Matteo Politano fue el autor de la anotación napolitana por la vía del penal, mismo que estuvo muy cerca de atajar Guillermo Ochoa. Con este marcador se fueron al descanso.
En la parte complementaria las emociones no cesaron, y cuando parecía que el marcador concluiría empatado a un gol, en los instantes finales el equipo local rescató la victoria, gracias al gol de Amir Rrahmani ¡al minuto 96!
¿Por qué no había jugado Memo Ochoa?
El portero azteca no había sumado actividad con el equipo italiano debido a una lesión, la cual sufrió con la Selección Mexicana, durante su encuentro ante Honduras en la Nations League de la Concacaf.
El último partido que el arquero azteca había disputado con el equipo italiano, fue el pasado 10 de noviembre, en el empate a dos goles frente al Sassuolo.
Próximos tres partidos de la Salernitana
- Salernitana vs Genoa | Serie A | Domingo 21 de enero
- Salernitana vs Roma | Serie A | 29 de enero
- Torino vs Salernitana | Serie A | 4 de febrero