Memo Ochoa llegó el pasado enero con la Salernitana, en medio de mucha incertidumbre, pues a sus 37 años de edad decidió emprender una nueva aventura europea, sin saber que meses después, se convertiría en un ídolo de su equipo.

El portero mexicano firmó contrato únicamente por seis meses, pero sus grandes actuaciones dentro del terreno de juego, lo llevarán a renovar muuuy pronto.

Y es que sin exagerar, Guillermo Ochoa fue una pieza clave para que el equipo italiano evitara descender en la presente temporada, cumpliendo el gran objetivo que se trazaron desde un inicio.

Luego de confirmar su permanencia en la máxima categoría del futbol italiano, la Salernitana afrontó la jornada 37 con mi Memito Ochoa en la banca, peeeero previo al compromiso de este sábado ante el Udinese, galardonaron al mexicano.

¿Qué premio recibió Memo Ochoa?

Al ser el último partido de la temporada que afrontarían en casa, la Salernitana no dejó pasar la oportunidad de entregarle un gran premio al portero de la Selección Mexicana, reconociendo la gran temporada que tuvo, y eso que llegó a mitad de la misma.

“Guillermo Ochoa es premiado como el MVP de la temporada”

Salernitana

La afición de la escuadra italiana se rindió ante mi Paco Memo, quien portó con orgullo la bandera de México, misma que también estuvo presente entre los aficionados. Ya saben, hay mexicanos por todo el mundo.

¿Qué sigue para la Salernitana?

Luego de la remontada que firmaron por 3-2 ante el Udinese, la Salernitana se medirá ante el Cremonese de Johan Vásquez el próximo domingo 4 de junio, duelo que marcará el final de la temporada 2022-2023 de la Serie A.

Al concluir la campaña, el equipo romperá filas y se irán de vacaciones, para semanas posteriores reportar a su pretemporada, en donde seguramente veremos a Guillermo Ochoa, quien acudirá el próximo verano con la Selección Mexicana.