Memo Ochoa ha sido de los mejores porteros mexicanos en toda la historia, siendo el único que ha participado en cinco copas del mundo. Además que se ha convertido en uno de los líderes de la Selección Mexicana.
Por su edad y porque ya había regresado a la Liga MX se veía imposible su regreso a una liga top en Europa. Pero tras no renovar con el América y el gran Mundial que tuvo en Qatar 2022, algunos equipos le echaron el ojo.
Según Fabrizio Romano, Memo Ochoa firmaría con el Salernitana de la Serie A. Su contrato sería hasta Junio 2023. Un gran movimiento que hace que la carrera del portero mexicano pueda volver a dar un gran salto y caer en un club más importante.
Memo Ochoa ya sabe lo que es jugar en Europa, ya que estuvo en equipos como el Málaga, Ajaccio y el Granada. Pero nunca en su carrera había estado en la liga italiana. Sabemos de la calidad de Memo y ojalá le vaya bien para que se termine de consolidar como el mejor portero mexicano de la historia.
En Italia tendrá de rivales a dos amigos en la Selección Mexicana, se enfrentará a Hirving Lozano y Johan Vázquez. Con la salida de Memo Ochoa, se convierte en el segundo mexicano que sale a Europa después del Mundial de Qatar 2022. Se espera que el siguiente sea Luis Chávez.