La calidad de Marcelo Flores es algo que no se pone en duda, la habilidad que tiene en los pies es única y lo pone como uno de los mexicanos con más proyección. El canterano del Arsenal optó por ir a la Segunda División de España para continuar con su proceso profesional.

No ha tenido los minutos que él querría

En el Real Oviedo comparte vestidor con un paisano, Alonso Aceves, canterano de Pachuca y que de a poco se ha adueñado de esa lateral izquierda, nuestro Marcelo no ha tenido esa fortuna. Si bien Flores ha visto minutos en casi todos los juegos, un total de 219 en siete encuentros, solo ha podido ser titular en dos ocasiones y no cuenta ni con goles ni asistencias.  

El Arsenal se plantea su futuro

La idea de Marcelo era ir a un futbol inferior al de la Premier League para dar el salto al primer equipo del Arsenal, pero gracias a los pocos minutos, de acuerdo con Team Talk el cuadro de Arteta plantea romper el préstamo con el Oviedo y que vuelva a las inferiores de los Gunners y que siga creciendo futbolísticamente en Inglaterra.

Marcelo, prácticamente fuera del mundial

Se habló mucho sobre Marcelo y su posible llamado a Qatar, en sus pocos llamados, Flores no lo ha hecho mal, pero es un jugador muy joven y que debe experimentar el proceso completo para que vea las dificultades de ser seleccionado nacional y adaptarse a otros estilos de juego. Martino le ha dado cierta confianza, pero llegó muy tarde al Tri con el Tata, si Santi o Henry aun no tienen su lugar definido, con nuestro muchacho iba a estar más complicada la situación.

Cualquier decisión que se tome con Marcelo, sabemos que el mexicano la tomará con mucha seriedad, madurez y trabajará para ser mejor y para que nos demuestre la gran calidad que tiene en la cancha con su club y con nuestro Tri.