Marcelo Flores es considerado uno de los futbolistas mexicanos con un futuro bastante prometedor; sin embargo, los últimos meses no han sido los mejores en su carrera profesional.

La temporada pasada defendió los colores del Real Oviedo, equipo en donde desafortunadamente no pudo consolidarse, por lo que para esta campaña regresó con el Arsenal.

El futbolista mexicano continúa perteneciendo al cuadro británico, pero de momento sigue sin entrar en planes, por lo que buscan darle salida, así lo confirmó Mikel Arteta, director técnico del Arsenal.

Es importante señalar que Marcelo saldrá de los Gunners únicamente a préstamo, pues si bien no lo contemplan en el presente, sí creen que puede darles mucho en un futuro.

“Tenemos muy en cuenta a Marcelo Flores y sabemos del potencial que tiene y, ahora, hay que diseñar bien su carrera y saber cuál es el mejor club para hacerlo crecer y en eso estamos”

Mikel Arteta, director técnico del Arsenal

La intención es que el futbolista azteca continúe agarrando ritmo y experiencia en el futbol europeo, para que de a poco vaya consolidándose, y cuando esté en su mejor momento, vuelva con el Arsenal, pues también creen que tiene un futuro bastante prometedor.

¿Marcelo Flores llegará a Chivas?

El nombre del juvenil es uno de los que más ha sonado como posible refuerzo de Chivas; sin embargo, la intención de los Gunners no es cederlo a un equipo mexicano, por lo que la posibilidad de que Marcelo se vista de rojiblanco, es casi nula.

El Arsenal tiene muy en claro que quieren mantener a su jugador en Europa, y todo indica que podría llegar a la Eredivisie, aunque aún no se revela a qué equipo.

¿Cuál es el valor del mexicano?

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el jugador azteca tiene un valor dentro del mercado de 800 mil euros y tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2025.