César Montes es el gran objetivo del Mallorca de Javier Aguirre, pues el conjunto español desea unir a sus filas al zaguero mexicano; sin embargo, parece que no será tarea sencilla. 

El futbolista juvenil fue uno de los elementos más destacados del Espanyol la temporada pasada, a pesar de que a nivel colectivo se quedaron lejos de cumplir con las expectativas, tan es así que no pudieron evitar el descenso. 

Ante dicho panorama, mucho se ha especulado sobre el futuro del Cachorro Montes, quien todo apunta no continuará con el Espanyol para la próxima campaña, y el Mallorca sería su destino. 

De acuerdo a la información de TUDN, el equipo donde dirige Javier Aguirre ya hizo una oferta por el central azteca, la cual fue rechazada por el Espanyol por un tema económico. 

¿Cuánto pide el Espanyol por César Montes?

La fuente señala que el Mallorca puso sobre la mesa 5 millones de euros para fichar al Cachorro Montes, oferta que rechazó el Espanyol, pues pretenden 8 millones de euros para soltarlo. 

El Mallorca tendría la posibilidad de cumplir con la cantidad solicitada, pues no olvidemos que tendrá una muy buena entrada de dinero por la venta de Kang-in Lee al París Saint-Germain, equipo que le pagará 20 millones de euros. 

El zaguero mexicano no ha ocultado lo bien que le cayó fichar por el Espanyol, en donde considera tuvo un crecimiento no solo a nivel futbolístico, sino también personal; sin embargo, es consciente de que pocas son las posibilidades que tiene para permanecer con el equipo, ya que su deseo es permanecer en la Primera División. 

“Para mí estar estos seis meses en el Espanyol he crecido como no tienes idea, tanto futbolísticamente como personalmente. Futbolísticamente es otra liga, otro nivel de día a día que es muy diferente porque cambia mucho sobre todo la intensidad, la forma de trabajar y te acostumbras a eso”

César Montes a TUDN