Luis Chávez se consolidó como un referente en el equipo Pachuca y desempeñó un papel fundamental en el último título de la Liga MX de los Tuzos. Sin embargo, en este mercado de verano, tomó la decisión de dar un giro a su carrera al convertirse en agente libre y trasladarse a Rusia para unirse al Dinamo Moscú. La pregunta que surge es: ¿cuál fue el motivo detrás de esta decisión?

Tras su destacada participación en el Mundial de Qatar 2022, se generaron rumores sobre posibles oportunidades en ligas europeas como Países Bajos o España. No obstante, ninguna de estas opciones se materializó. Por lo tanto, y guiado por su determinación personal, Luis Chávez optó por perseguir su sueño de emigrar al continente europeo.

¿Por qué Luis Chávez dejó al Pachuca?

A su llegada a Rusia, Chávez explicó que su elección recayó en el Dinamo de Moscú debido a que fueron los primeros en brindarle una genuina muestra de confianza. Estableció contacto con la directiva y el entrenador, y tras esta interacción, no consideró otras propuestas, enfocándose plenamente en concretar su traspaso al Dinamo.

La decisión de jugar en el Dinamo la tomé enseguida. La primera oferta fue de ellos. Me comuniqué con el entrenador y la directiva. Después, ya no valoré otras ofertas. Me centré en el traspaso al Dinamo”, comentó el mexicano.

Chávez negoció por cuenta propia

El proceso de fichaje no se concretó de manera directa entre Pachuca y el Dinamo de Moscú, en gran parte debido a las dificultades financieras provocadas por las sanciones occidentales impuestas a Rusia a raíz del conflicto con Ucrania. Ante esta situación, Chávez optó por activar su cláusula de liberación y llevar a cabo las negociaciones por cuenta propia.

Hubo algunas dificultades por parte del club, pero lo bueno es que todo se arregló”, dijo ante medios moscovitas.

Con su llegada exitosa a Rusia y los acuerdos finiquitados con el Dinamo de Moscú, se espera que Luis Chávez tenga la oportunidad de debutar pronto. El calendario del club en las próximas semanas comprende importantes partidos de Liga y Copa, lo que marca el inicio de esta nueva etapa en su carrera profesional.

¿Cuándo debuta Luis Chávez con el Dinamo Muscú?

Luis Chávez podría debutar con el Dinamo Moscú el próximo 26 de agosto a las 8:30 hrs., tiempo del centro de México, frente al Rubin. En caso de no hacerlo, el mediocampista mexicano podría estrenarse el 29 de agosto (10:30 hrs) en el partido de la Copa de Rusia frente al Spartak.