whatsapp.png
Copas

Luis Chávez firma hasta 2027 con Dinamo Moscú y DT CONFIRMA su fecha de debut

El mediocampista se convirtió oficialmente en el primer jugador mexicano en la Liga de Rusia.

Luis Chávez. | @fcdynamo
Luis Chávez. | @fcdynamo

Con la majestuosa Plaza Roja como telón de fondo, Luis Chávez rubricó su contrato con el Dinamo Moscú este domingo, asegurando su compromiso hasta el año 2027 para convertirse oficialmente en el primer jugador mexicano en la Liga de Rusia.

PUBLICIDAD

El acuerdo, con una cláusula de extensión opcional hasta el 2028, fue formalizado por el centrocampista mexicano y el director general del club, Pavel Pivoravov, en las oficinas emblemáticas del club moscovita, ubicadas en la zona más emblemática de la Federación Rusa, junto al Kremlin, la Catedral de San Basilio y el Mausoleo de Lenin.

Adicionalmente, en la mañana del mismo domingo en hora central de México, y por la tarde en Moscú, Luis Chávez fue presentado oficialmente como nuevo integrante del Dinamo, acompañado por el atacante colombiano Jorge Carrascal, quien también selló su vínculo laboral con el club ruso hasta el 2027.

PUBLICIDAD

“Persistir en la búsqueda de nuestros sueños”: Luis Chávez

Durante la presentación de ambos futbolistas, que contó con la presencia del mencionado director general del club y el director técnico del equipo, Marcel Licka, el exjugador de Pachuca y Xolos compartió las razones que lo llevaron a elegir el fútbol ruso, a pesar de la suspensión temporal de todas las competiciones de la UEFA debido a la situación con Ucrania.

Pues son sueños y metas que uno tiene siempre desde niño. Cuando Dínamo habló con mis agentes y me lo hicieron saber, la verdad estaba muy emocionado.

PUBLICIDAD

Fue el primer equipo que se puso en contacto con nosotros; sabíamos de la confianza que nos ponía el técnico, el club, el esfuerzo y aparte de lo que es mi sueño y mis metas yo quería cumplirlo a como diera lugar“.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la negociación que permitió a Luis llegar a Rusia no fue un camino sencillo, implicando su desvinculación de Pachuca, el pago de su cláusula de rescisión y una espera de un mes completo antes de incorporarse al Dinamo.

PUBLICIDAD

“Fueron un poco difíciles los días pero a final de cuentas, quiénes somos si no luchamos por lo que queremos, por nuestros sueños. Al final uno tiene que seguir sus convicciones y tratar de lograrlas a como dé lugar.

“Soy un privilegiado de vivir esto, obviamente después de tanto tiempo de que está la Liga mexicana y esta también que no había podido venir nadie (mexicano), me siento con mucha responsabilidad, porque quiero causar una buena impresión para que más jugadores mexicanos puedan venir a esta ciudad y a esta liga”.

Jaime Lozano aprueba la travesía a Rusia

En cuanto a su relación con el director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, Luis confirmó haber dialogado en varias ocasiones con él. Lozano le brindó su respaldo para aventurarse en un terreno desconocido para el futbolista mexicano, un balompié tan distante.

He hablado poco con él (con Jaime Lozano), una o dos veces nada más; él estaba contento de que yo lo estuviera también, porque yo había hablado con él en Copa Oro, le había hecho saber mi sentir, las cosas que yo pensaba de poder venir a este fútbol, y él me dijo que si yo estaba contento y que era mi decisión que la tomara y él iba a estar contento también“.

Toque “mexicano” en la presentación de Chávez

La presentación de Chávez en el Dinamo Moscú tuvo su singularidad, con traducción simultánea del ruso al español y viceversa, además de algunas preguntas curiosas.

Una de ellas fue sobre si conoce la nieve, dada la baja temperatura que puede alcanzar Moscú en invierno, llegando hasta los menos 30 grados Celsius.

Chávez bromeó al respecto: “Solo conozco la nieve de garrafa que venden en mi pueblo“.

En otra ocasión, al consultarle sobre las instalaciones del club, el mediocampista respondió de manera inusual, incluso arrancando risas de su compañero Jorge Carrascal.

Estoy familiarizado con el campo de entrenamiento y las instalaciones de concentración; el estadio aún no lo he visto, pero debo decir que las instalaciones son excepcionales, realmente me agradan.

Hay pocos clubes en México con instalaciones semejantes, y creo que esto es válido también en el ámbito mundial. Pretendo aprovecharlas al máximo, sacarles el mayor provecho y continuar mi aprendizaje“.

Chávez se atrevió a solicitar que el club transmita en línea y de forma gratuita los partidos del Dinamo, para que los aficionados mexicanos sigan los encuentros desde México.

¿Cuándo debuta Luis Chávez con el Dinamo Moscú?

El entrenador checo del Dinamo Moscú, Marcel Licka, adelantó que Luis Chávez debutará este martes en la Jornada 3 de la Copa de Rusia, cuando el equipo visite al Spartak Moscú.

El partido está programado para las 10:30 horas, tiempo del centro de México, y es muy probable que el mexicano tenga sus primeros minutos.

Cruz Azul
Cruz Azul
x 1.2 $1200
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 5.25 $5250
Pachuca
Pachuca
x 21 $21000
PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

MT
Cruz Azul
Cruz Azul


$1285

Pachuca
Pachuca


$13000

MT
Jaiba Brava
Jaiba Brava


$15000

Cancún
Cancún


$1166

51
Juárez
Juárez


$1833

Monterrey
Monterrey


$4750

Liga MX

00:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM


$1690

Mazatlán
Mazatlán


$5000

Liga MX Femenil

18:00
Toluca
Toluca


$1300

Santos Laguna
Santos Laguna


$8750

La Liga

13:00
Deportivo Alavés
Deportivo Alavés


$2300

Getafe
Getafe


$3700

15:15
Valencia
Valencia


$1740

Leganés
Leganés


$5300

17:30
Real Sociedad
Real Sociedad


$1540

Espanyol
Espanyol


$6750

20:00
Sevilla
Sevilla


$6000

Barcelona
Barcelona


$1470

Serie A

11:30
Venezia
Venezia


$4750

Roma
Roma


$1710

14:00
Lazio
Lazio


$1310

Monza
Monza


$9500

14:00
Cagliari
Cagliari


$1870

Parma
Parma


$4000

17:00
Lecce
Lecce


$4800

Bologna
Bologna


$1790

19:45
Napoli
Napoli


$1380

Udinese
Udinese


$8400

Bundesliga

14:30
Holstein Kiel
Holstein Kiel


$2250

Bochum
Bochum


$3050

16:30
RB Leipzig
RB Leipzig


$1570

St. Pauli
St. Pauli


$5500

Ligue 1

14:00
Olympique Lyonnais
Olympique Lyonnais


$1510

Reims
Reims


$5750

16:15
Strasbourg
Strasbourg


$1830

Montpellier
Montpellier


$4100

16:15
Auxerre
Auxerre


$3000

Toulouse
Toulouse


$2380

19:45
Angers SCO
Angers SCO


$5500

Olympique Marseille
Olympique Marseille


$1600

Eredivisie

11:15
Utrecht
Utrecht


$1380

Almere City
Almere City


$7800

13:30
RKC Waalwijk
RKC Waalwijk


$2550

NAC Breda
NAC Breda


$2640

13:30
Fortuna Sittard
Fortuna Sittard


$6400

Ajax
Ajax


$1460

15:45
Heerenveen
Heerenveen


$3600

Twente
Twente


$1930

15:45
AZ
AZ


$1380

PEC Zwolle
PEC Zwolle


$7800

Primeira Liga

15:30
Estoril
Estoril


$1530

Boavista
Boavista


$6500

15:30
Farense
Farense


$2450

Nacional
Nacional


$3050

18:00
Sporting Braga
Sporting Braga


$1570

Gil Vicente
Gil Vicente


$5800

20:30
Casa Pia
Casa Pia


$1850

Estrela
Estrela


$4650

Liga Argentina

20:00
Platense
Platense


$2640

Instituto
Instituto


$3050

20:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2740

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$2700

22:15
Gimnasia La Plata
Gimnasia La Plata


$2020

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$4200

00:30
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$1880

Lanús
Lanús


$4500