¿Estamos haciendo algo mal? En las últimas semanas, diversos medios no solo en México, si no en España ponían a Alonso Aceves en el Barcelona B. De la mano de Rafa Márquez, el canterano de Pachuca podría mejorar lo que aprendió en la Liga MX y en el Real Oviedo.

Para la mala suerte de todos, las negociaciones se cayeron y al no estar en planes del Oviedo, Alonso Aceves volverá al Tuzo para seguir creciendo de la mano de Guillermo Almada y toda su filosofía.

NO DEJES DE LEER: Johan Vásquez y el Cremonese reviven pesadillas del México vs Argentina del Mundial al caer ante el Inter de Milán | Serie A

¿Qué fue lo que pasó con Aceves?

Había muchas posibilidades de jugar en el Barcelona B donde el gran Rafa Márquez podía darle buenas oportunidades y apoyarlo en su crecimiento europeo. Diversos medios reportan que fue un tema de visado por la cual Aceves no se pudo convertir en Blaugrana y viene de regreso a México.

Pachuca ya lo registró y tendrá en la lateral por izquierda a dos cracks que no pasan de los 23 años, Aceves y Mauricio Isaís, que también se está mandando buenos partidos.

Los números de Aceves en Europa

  • 10 partidos
  • 0 goles
  • 0 asistencias
  • 1 tarjeta amarilla
  • 1 tarjeta roja

La estadística no le ayudó mucho a Aceves, pero había momentos en el Oviedo donde el lateral lo hacía muy bien, es su primera experiencia europea y para un futuro, todo lo aprendido en España, la puede romper en su regreso a Pachuca.

De vuelta a ganar la Liga MX

Aceves no estuvo en el campeonato de Pachuca ante Toluca, el canterano tuzo ya se encontraba en Europa, pero vuelve a casa para ser dirigido por Almada, y que pinta para ser el nuevo entrenador de la Selección. Con mucha constancia, y un poco de suerte, Alonso puede estar convocado para vestirse de verde.

Esta primera experiencia europea le va a servir para ir viendo las diferencias entre las dos ligas, Aceves es un chavo con muchísima calidad y no tenemos dudas de que volverá al Viejo Continente.