En una fecha más de LaLiga de España, el mexicano Javier Aguirre no consiguió retener el marcador a su favor junto al Mallorca. En esta ocasión cayeron dolorosamente 4-1 ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Pese al resultado, el apodado “El Vasco” mostró su mejor cara ante los blancos desde el minuto uno. Tal fue su poderío que los de Mallorca fueron los encargados de abrir el marcador.

Así lo hicieron al minuto 35, en donde una genialidad de Vedat Muriqi. Esta se dio después de que una jugada a balón parado acabara en los pies de Kang-In Lee. Este se encargó de darle la asistencia al kosovar, quien remató en el segundo palo.

Pero el Mallorca no consiguió retener la ventaja, y se fueron al descanso con los cartones iguales tras la anotación de Federico Valverde. Esto gracias al apoyo de Ceballos al minuto 48.

Para la segunda mitad, Ancelotti y compañía no se quisieron arriesgar y por ello se enfocaron en lograr el segundo gol. Este llegó hasta el 72′, gracias a la estrella merengue Vinicus Junior.

Una situación que los de Mallorca no lograron revertir, sino todo lo contrario, se desesperaron y eso los llevó a acumulaciones de tarjetas. Pues al minuto 85, Martin Valjent y Antonio Sánchez Navarro se llevaron dos amarillas.

El tiro de gracia lo dieron los blancos al minuto 89 gracias a un disparo a las redes del Mallorca gracias a Rodrygo, y minutos después llegaría el cuarto que llegó tras lo realizado por Antonio Rüdiger al 93′.

¿Qué sigue para Javier Aguirre y el Mallorca?

Ahora los mallorquinistas deberán sacudirse esta dolorosa derrota, y pensar en sus siguientes duelos que no serán nada sencillos. Pues primero se verán las caras ante el Almería, y posteriormente se verán las caras ante el Barcelona.