Memo Ochoa lleva apenas cinco encuentros en AVS Futebol SAD de Portugal y ayer recibió su primera goleada. Es que, en el duelo ante el Porto, el portero mexicano no pudo hacer mucho para evitar que una durísima lluvia de goles ante los Dragones.
Aunque tardó algo de tiempo en llegar a la portería del AVS Futebol, Memo Ochoa se convirtió en un portero confiable. Es que, desde su llegada al futbol portugués había recibido apenas cuatro goles en cuatro partidos jugados. Sin embargo, en el duelo ante Porto las cosas se fueron de las manos.
Pese a que Guillermo Ochoa evitó un par de goles en el comienzo del encuentro, no pudieron aguantar mucho y el marcador se abrió a los 22 minutos con un gol de Nico González. Para empeorar aún más las cosas, en menos de 15 minutos, Samuel Omorodion anotó un triplete y dejó a la visita 4-0 por delante justo antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, Rodrigo Mora anotó el 5-0 y cerró una goleada que dejó muy mal parado a los de Memo Ochoa. Con la derrota, el AVS quedó en el puesto 12 de la clasificación, aún lejos de la zona de descenso. Del otro lado, Porto se mantiene en la segunda posición a tres puntos del líder, el Sporting Lisboa.
Los números de Memo Ochoa en el AVS
Desde su llegada al AVS en septiembre, el exAmérica y Salernitana consiguió ser titular en cinco encuentros. En total, lleva nueve goles en contra, pero registró dos partidos con la valla invicta, lo que demuestra que también es capaz de evitar anotaciones en duelos vitales.