El mundo del futbol a veces es tremendamente hermoso y maravilloso, pero a veces es crudo y te enseña lo más duro de la vida. Y aunque mi Alexis Vega está hecho un tremendo crack y suena para dar el salto a Europa una vez termine Qatar, a él también el futbol le enseñó lo injusto que puede ser, por lo menos hasta ahora.

Y es que según contó el periodista Pepe del Bosque en el podcast “Muy fuera de lugar”, Alexis tenía enamorados a todos en el Betis, y ya estaban a punto de ir por él, pero su edad le jugó chueco y lo mandaron por un tubo. El analista contó que tuvo una plática con un visor del Betis y que él le dijo que les encantaba como jugaba Alexis, y cuando comenzó a contarle sobre él, todo se fue al olvido.

Hace poco platicaba con un visor de un equipo español, bueno del Betis, y me preguntó por Alexis Vega. Estaban un poco preocupados por lo que había pasado con Diego Lainez que nunca terminó de explotar y ahorita le está costando tener minutos en el Braga

Alexis Vega conquista hasta en Europa

Alexis los tenía encantados, pero después de la experiencia que tuvieron con Diego Lainez que nunca explotó, querían ser cautelosos. Lo que no contaban era con que mi Alexis ya no es tan joven como Factor cuando lo ficharon.

Me dicen: ‘A Alexis lo vemos jugar y está en un nivel tremendo. ¿Cuántos años tiene?, ¿20 o 21?’ Les digo: ‘No, está en la barrera de los 25 años’. ‘Olvídate, no me interesa. Pensé que tenía 20 o 21 y a ese lo puedes fichar, como a Lainez, si no se adapta del todo lo cedes, sino puede regresar a la Liga MX

Pues parece ser que a mi Alexis lo rechazaron por “viejo”, pero esto de la edad y fichar jovencitos es así. Pero habrá que esperar a que termine Qatar, porque en una de esas mi Alexis la revienta con todo y hace que el Betis se lamente de la decisión de no ficharlo cuando pudo.

Puede ser que la razón suene hasta absurda, pero fichar a un jugador de 25 años, sin experiencia en Europa, y que ocupará una plaza de extranjero es una apuesta riesgosa, quizá la cosa habría cambiado si tuviera ya pasaporte extracomunitario.